La angustia para los fanáticos jamaicanos continuó este jueves por la mañana con el fracaso del equipo de relevo masculino de 4x100m para clasificarse para la final del viernes. El país, que ganó los tres relevos olímpicos cuando Usain Bolt estaba en la contienda, parecía un equipo muy diferente esta vez.
NOTAS RELACIONADAS
Las eliminaciones, además de los problemas de lesiones y otras decepciones, llevaron a un locutor de televisión a comentar al final de la carrera que “Jamaica ha tenido los más altos y los más bajos, algunos bajos, bajos, en estos Juegos Olímpicos”.
El equipo de Jamaica, integrado por Ackeem Blake, Jelani Walker, Jehlani Gordon y el medallista de plata de los 100 metros Kishane Gordon, en ese orden, sufrió cambios de testigo mal ejecutados y terminó cuarto en la segunda semifinal con el mejor tiempo de la temporada: 38,45 segundos.
Cabe destacar que Oblique Seville, finalista en los 100 metros, no participó en la prueba.
La carrera fue ganada por China con 38,24 segundos, el mejor tiempo de la temporada, seguida por Francia con 38,34 segundos y Canadá con 38,39 segundos, todos ellos llegando a la final.
Jamaica terminó en cuarto lugar en la clasificación general de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de ganar el oro en 2012 y 2016. La medalla de oro de 2008 en relevos le fue despojada al equipo.
Jamaica no subirá al podio en el relevo masculino de 4x100 metros por segunda Olimpiada consecutiva tras terminar 11º en la general en la primera ronda.
Los favoritos para llevarse el Oro olímpico
Estados Unidos, que contará en la final con el campeón de 100 metros Noah Lyles y el finalista de 100 metros Kenneth Bednarek, fueron eficientes en sus cambios de relevo. Ganaron la primera semifinal con 37,47 segundos, el tiempo más rápido antes de la final.
También se clasificaron en esta serie Sudáfrica, con 37,94 segundos, Gran Bretaña, con 38,04 segundos, Japón, 38,06 segundos, e Italia, 37,07 segundos.
Banco de Venezuela "El mayor valor eres tu"