Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

192 atletas criollos dirán presente en Panamericanos Junior de Cali

Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 11:14 am
Javier Jucht /@Jejucht
 
Este viernes se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Venezolano, la rueda de prensa para la presentación oficial de la Delegación Nacional que participará en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en la ciudad de Cali en Colombia a partir del próximo jueves 25 de noviembre.
 
Con la presencia de distintas autoridades del deporte nacional como el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quienes informaron que serán en total 192 atletas los que nos representarán en estos juegos, que sirven de inicio al ciclo olímpico París 2024, el cual será el más corto en toda la historia ya que solo durará poco más de dos años. Estos juegos darán un cupo directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
 
El evento contó además con la asistencia de varios atletas de distintas disciplinas, entre ellos los abanderados de la delegación nacional: la pesista Katherine Echandia y el pelotero Luis Ángel Acuña en representación de la selección de béisbol sub-23. Acuña, quien es hermano menor del grandesliga Ronald Acuña, llegó como refuerzo a la selección luego de brillar en Estados Unidos donde milita en la clase A baja de los Rangers de Texas donde dejó números de más valioso.
 
Luis Ángel afirmó que se encontraba en su pueblo natal de La Sabana en el estado Vargas, cuando recibió el llamado del equipo para viajar a Cali y no dudó en confirmar su participación para representar a su país: “Siempre será un orgullo representar en cualquier competición a Venezuela y vamos a darlo todo para dejarla en lo más alto” afirmó el guaireño.
 
Por su parte Echandia, viene de ganar medallas de oro de en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 en Santiago y en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, por lo que parte como una de las deportistas con más experiencia de la delegación criolla.
 
“Estoy muy orgullosa de poder portar nuevamente nuestra bandera en esta delegación que, estoy segura dará lo mejor de sí para seguir enorgulleciendo a nuestro país y seguir dejando nuestra bandera en alto” expresó Katherin.
 
Nuestros deportistas estarán partiendo a Cali durante los próximos días en distintos grupos que saldrán en vuelos directos desde Caracas y desde la ciudad de Cúcuta al norte de Santander del país vecino donde ya se encuentran parte de ellos. Entre los atletas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, personal administrativo y de logística así como de prensa, suman un total de 309 de personas que conformarán la delegación venezolana que viajarán a estos juegos que culminarán el 5 de diciembre.
 
Cabe destacar que la cobertura periodística de este evento contará con la presencia de principio a fin de los especialistas en deporte, Meridiano Televisión, quienes estarán transmitiendo en señal abierta para todos los venezolanos los eventos donde participarán nuestros deportistas, además de realizar un profundo análisis de las distintas disciplinas y su competidores.

Últimas noticias


FARÁNDULA