Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Yulimar Rojas regresa a España para seguir su preparación a Tokio2020

Por Meridiano

Martes, 10 de marzo de 2020 a las 10:16 am

Redacción Meridiano.- 

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de salto triple, regresó a la comunidad de Guadalajara en España y arrancará su preparación encaminada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras su actuación en el Meeting de Atletismo Madrid, España, la atleta venezolana se ubicó como la segunda mejor triplista de la historia. El organismo rector del atletismo mundial, World Athletics (IAAF, por su sigla en inglés) anunció este miércoles que el público reconoció el nuevo récord de triple salto bajo techo impuesto por la criola, quien alcanzó los 15,43 metros, siendo el "Mejor Momento del mes de febrero".

En lo que va de año, el rendimiento deportivo de la atleta la coloca como una de las favoritas al podio en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que podrá demostrar ante sus rivales la fortaleza técnica y física alcanzada.

Rojas ha asegurado que se encuentra en buena forma deportiva gracias al entrenamiento sistemático y al trabajo con su entrenador, así como el apoyo recibido por su familia y sus seguidores, destacando que "han constituido fuentes de motivación y entrega".

En septiembre pasado, la triplista registró la segunda mejor marca en su carrera cuando logró 15,41 metros en el Meeting Internacional de Atletismo de Andujar.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA