Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Minuto Crítico

Septiembre, luce muy lejos

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 03:31 pm

La eliminatoria a la Copa del Mundo del 2026 termino por este año con un balance favorable para la selección de Venezuela. El cuadro dirigido por Fernando Batista termina con 9 puntos en los primeros seis encuentros, situación que lo ubica de cuarto, posición que le daría su clasificación al certamen.

Pero apenas se ha cumplido un tercio del certamen, faltan 12 encuentros y realmente la próxima jornada es en septiembre, luce una eternidad. En pocas palabras, dentro de nueve meses vuelven a jugar por puntos en la eliminatoria. Por supuesto con una Copa América de por medio, y seguro que en la misma va ser clave para muchos combinados para ensamblar sus equipos de cara al certamen.

Está claro que el evento del próximo año en Estados Unidos es importante, pero el objetivo principal de la selección nacional es clasificar al primer certamen mundialista, y los seis encuentros del 2024 son fundamentales.

Entonces que hacer durante esta etapa tanto dirigentes, entrenadores y jugadores para poder consolidar lo que se viene realizando, y es ahí la gran incógnita para todos.

Sin duda que es fundamental seguir ampliando el espectro de jugadores que pueden ser llamados a la selección, máximo que durante tanto tiempo puede pasar con lo futbolistas habituales del cuadro nacional. Hay lesiones, suspendidos y por supuesto jugadores que pueden pasar por etapas bajas, es por ello que es clave tener un abanico de futbolistas de cara para lo que viene.

Entonces, aparece la Copa América en el horizonte, por supuesto no es un evento menor y seguro el cuerpo técnico va a querer hacerlo lo mejor posible, pero lo fundamental es mantener el grupo de cara al futuro.

Lo que sucede con Venezuela se replica con las otras nueve selecciones de la Conmebol. Los ejemplos puntuales de Brasil y Perú que podrían deben nuevos entrenadores para sus próximos desafíos, máximo con el tiempo que hay pueden planificar al nuevo estratega.

Por supuesto que la actuación de la selección de mayores en el inicio del Premundial ha sido resaltante y ha generado que nuevamente el país entero se haya volcado con La Vinotinto. La llegada abrupta del “Bocha” Batista generó dudas por la manera que tuvo que sustituir a José Néstor Pékerman. Pero el juego desplegado en los seis partidos de la eliminatoria, y lo comedido que ha sido en sus declaraciones (llamando siempre a tener los pies en la tierra) sin duda ha sido positivo y lo importante es seguir manteniendo ese norte para poder alcanzar el principal objetivo llegar al Mundial de mayores.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA