Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Entre Lineas

Que la fiesta del futbol no pare

Días pasaron desde el último partido de la Vinotinto en el Monumental de Maturín frente a Chile, donde se vivió un ambiente inigualable en un marco de 52.000 personas, una euforia por la selección y este deporte que teníamos tiempo sin ver en el país. Es por eso que el reto para el FUTVE era aprovechar esta ola para que el fanático se reencuentre también con los estadios de Venezuela y recuerde o conozca, según sea el caso, que en nuestro país hay futbol todo el año.

Con distancias y realidades diferentes, la actualidad de la Vinotinto hoy no es la misma que la del FUTVE, pero este fin de semana con el inicio de la fase final de la temporada 2023 y el G4, se vivieron en dos plazas de nuestro país ambientes que invitan a soñar. Podrá gustar o no el formato, con sus pro y contras, pero precisamente es un formato pensado para el espectáculo y un cierre de temporada apasionante.

En Caracas y en Acarigua, en el Estadio Olímpico de la UCV con un clásico Caracas FC VS Deportivo Táchira y en el José Antonio Páez con el Portuguesa FC VS Academia Puerto Cabello. Definitivamente una fiesta de fútbol que empezó la Vinotinto y que se siguió con dos partidos de fase final de nuestra liga.

Según una publicación de Liga FUTVE, el estadio Olímpico vibró al son de 16.352 espectadores, con presencia también de fanáticos que viajaron desde Táchira para alentar a su equipo. En el caso de Acarigua, se reportaron 12.995 personas. Un total de 29.347 personas fueron a ambos estadios a vivir una verdadera fiesta de fútbol. Entendiendo que se está haciendo un trabajo arduo desde la Liga y los equipos que hacen vida en el FUTVE por enamorar nuevamente al fanático, por presentar un buen y bonito producto, por atraer nuevos o viejos hinchas, estas cifras terminan siendo un muy buen punto de partida para que poco a poco vuelvan los llenos al estadio y el ambiente de fútbol en nuestro país.

Para lograr esto hay una cantidad de esfuerzos mancomunados entre Liga, FVF y equipos, desde el regreso de las transmisiones de los partidos en televisión abierta, la presencia por primera vez del VAR y una cantidad de activaciones de mercadeo desde cada uno de los equipos para que se pueda vivir una verdadera fiesta en las plazas de nuestro país.

Vayan al estadio, lleven a la familia, a los más pequeños de la casa para que se enamoren de los equipos de su ciudad, que vivan la alegría del deporte y se contagien de sueños e ilusiones, porque el deporte también hace país, nos une y nos invita a un mejor futuro,

Todavía hay mucho camino por recorrer y aspectos a mejorar en todos los sentidos con respecto a nuestra liga, pero el reencuentro del fanático con su estadio, con su gente e incluso el presentar este espectáculo a nuevos seguidores nos hace entender que en el torneo local también hay fe de que se puede comenzar un nuevo camino en la historia de nuestro fútbol venezolano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO