Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
El ojo del Huracán

Desde el arranque de su carrera en 1991 de la mano de Sony Music, se enrumbó por los caminos del éxito, llegando a lo más alto de la cima, para convertirse en toda una celebridad de arrase mundial. Es -¿Qué duda cabe?- la figura artística de habla hispana más influyente en el mundo. Y de ello dan fe todos los registros musicales que la ubican como la figura latinoamericana de mayor demanda.

Considerada “La reina del pop latino”, ha sido fuente de inspiración para una generación de cantantes que se han visto seducidos por esa voz versátil, el batir de sus caderas, la lírica de sus canciones y la presencia abrumadora que ha colmado la escena musical durante treinta y dos años de una trayectoria que nunca ha torcido su linea ascendente.

Su éxito la ha arropado tanto que no hay estrella hispana que llegue a su nivel de popularidad. Aunque Karol G, con quien grabó el tema “TQG”, le ha latido en la cueva. Considerada un icono mundial es una de las artistas latinas con el más alto porcentaje de ventas, estimadas en 125 millones de discos, incluyendo el mercado anglosajón

Además de su infinito talento, la nativa de Barranquilla, donde vino al mundo el 2 de febrero 1977, con decencia española, italiana y libanesa, no pudo ser llevada a la pila bautismal con un nombre más acertado, pues Shakira significa agradecida en árabe. Los logros obtenidos han sido la manera en que Shakira Isabel Mebarak Ripoll, retribuye el espaldarazo que le han dado para colocarse en el sitio que ocupa en la industria del entretenimiento global.

Sentimentalmente, en su lista de amores (Y desamores) se pueden leer los nombres de Oscar Pardo, Oscar Ulloa, Gustavo Gordillo, Osvaldo Ríos, Antonio de la Rúa, y Gerard Pïqué, el protagonista masculino de la novela romántica en la que Shakira ha estado involucrada en episodios tan disimlies, con los que hasta el mismísimo Gabriel García Márquez, de quien fue bastante cercana, hubiera podido alimentar su fascinante realismo mágico.

Apelando a lugar común de que la fama siempre ha tenido su precio, y así como incontables celebridades del mundo lo han pagado sin descuento alguno, hay que decir que Shakira ha cancelado el suyo con intereses de mora. Además de haberse desprendido de Gerard Pique, el padre de sus dos hijos (Milán y Sasha), la enfermedad de su progenitor y los rumores de amores fortuitos, hoy se encuentra “en el ojo del huracán” por una mala jugada en el campo de su vida financiera.

Acusada de defraudar al fisco español, el “affaire” de Shakira ha sido la “comidillia” en todos los cotarros del continente. El delito cometido contra la hacienda del país que la acogió, echó a un lado su enfrentamiento con el exzaguero del Barcelona y le ha restado espacio mediático a Sheynnis Palacios, la modelo de 23 años, nacida en Managua que por primera vez se llevó la corona de Miss Universo a Nicaragua. 

Al admitir ante el tribunal español que había defraudado al fisco por 14,5 millones entre 2012 y 2014, se salvó de cumplir la condena de 8 años de cárcel que la fiscalía pedía para ella. Al pagar la multa de 7, 3 millones de dólares impuesta por el juez, su nombre quedó limpio “de polvo y paja” ante la justicia de la nación europea. Y parafraseando parte de la letra de su canción “Suerte”, Shakira demostró que tiene “piernas firmes para correr si hace falta”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO