Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

La venezolana medallista olímpica de BMX Stefany Hernández anuncia su retiro

Por Meridiano

Martes, 13 de julio de 2021 a las 07:36 am
Daniel Abreu | @dandjabreu
 

Stefany Hernández tomó la decisión de ponerle fin a su carrera profesional como ciclista de BMX luego de no poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dando a conocer la noticia por su cuenta de Instagram.

 

Su publicación comienza narrando una foto donde escribía su despedida para cerrar esa narración con la noticia: “Quiero anunciarle públicamente mi retiro del BMX como atleta de élite”.

Confiesa sus intenciones clasificar a estas olimpiadas, ganar el oro y retirarse como campeona: “Al saber que me quede sin chances de clasificar a @tokyo2020 fue una espada directa a mi corazón y este cuerpito que hábito, se quedó sin fuerza, ni garra y sin pasión... Al quedarme sin esa gasolina pues ya no hay manera. Siempre soñé mi retiro como Campeona, en el camino a ese plan perfecto de retirarme con Oro Olímpico y mucho más, el universo dejó de conspirar”. 

Manifiesta sentirse tranquila, pero con un dolor de despecho por lo ocurrido, confiando en que todo pasará.

“Quería esperar a que pasarán los olímpicos para anunciar, pero cada día que pasa y acercan siento un estacazo en mi corazón. Gracias siempre por toda la Buena energía”, concluyó.

Stefany se llevó el bronce en las Olímpicos de Río 2016 con un récord de 34.75 segundos, mientras que en Londres 2012 quedó de novena en la clasificación. También consiguió otros reconocimientos en campeonatos regionales y mundiales hasta consagrarse campeona mundial en Zolder, Bélgica en 2015.

Últimas noticias


FARÁNDULA