La seguidilla de malas noticias para Robinho sigue su curso. El que fuera jugador de grandes equipos como Real Madrid y AC Milán, por mencionar algunos, seguirá detrás de las rejas, tras la reciente negativa que un juez del país carioca impuso a una de sus solicitudes.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo jurídico que defiende el caso del exdelantero había solicitado a la justicia brasilera un ‘habeas corpus’, que alegaba inconsistencias del proceso en el país y por considerar ausencia de garantías en su condena.
Sobre todo, la justificación partía que en Brasil no se habrían producido los hechos que le adjudican al exfutbolista, habiéndose efectuado en suelo italiano, en el que se le declaró culpable. Con tal contexto, la defensa pedía su liberación hasta llegado el momento en que la Corte Suprema dijera presente definitivamente sobre el caso.
La negativa a Robinho
Un juez del Tribunal Supremo de Brasil, Luis Fux, fue el protagonista de votar en contra de la medida solicitada en la acera del exmerengue, decisión que dejó suspendida la sesión y de la no se tiene una nueva fecha en la que pueda retomarse la misma.
"No se vislumbra violación de las normas constitucionales", dijo Fux en respuesta a los argumentos expuestos por la defensa, ante los señalamientos de violaciones a la carta magna brasilera.
En medio de todo, hay que recordar que el exjugador está en una prisión de São Paulo desde el pasado 22 de marzo de 2024, cuando un tribunal del país homologó el dictamen de nueve años de prisión que fue sentenciado en Italia por una violación colectiva ejecutada en 2013.
A su vez, también hay que añadir que el grupo de juristas de Robinho aún defiende que su cliente puede recurrir y presentar algunos recursos ante tribunales superiores, dejando el camino para que su condena no pueda ser todavía considerada como firme y definitiva.