Keibert Ruiz atraviesa por el mejor arranque de su carrera en las Grandes Ligas. El venezolano se ha mantenido bateando y liderando la ofensiva de los Nacionales de Washington en la presente temporada.
Pese a que no ha sonado imparables en sus últimos dos juegos, el receptor cosecha registros pletóricos que pintan para una gran campaña en 2025. El nativo de Valencia llegó a estar en la cima con el mejor promedio de bateo de la Liga Nacional. Además de eso, tuvo una racha de ocho partidos seguidos conectando hit, siendo la tercera mejor seguidilla en su carrera de Las Mayores.
Su contacto y el poder que ha mostrado en los primeros pasajes de la campaña tienen su recompensa. Aunque falló en tres oportunidades en la último duelo de la serie ante Pittsburgh, la figura de Washington amaneció este viernes con el mejor promedio de bateo entre los receptores de MLB.
Keibert Ruiz en gran inicio de temporada
Después de 17 partidos disputados, el criollo de 26 años está en la cima entre los jugadores de su posición con un average de .317 en 63 apariciones al plato. Además de su buen promedio, Ruíz acumula dos jonrones, 20 imparables, 11 remolcadas, nueve anotadas, .377 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .821.
Los receptores no han logrado destacar ofensivamente, siendo el venezolano el único con un promedio al bate por encima de los .300 en al menos 50 turnos oficiales. el cácher también comandan los renglones de los Nacionales de Washington en inatrapables y OBP.
El criollo se ha tomado con bastante seriedad mejorar su disciplina en el plato y lo está demostrando en un inicio sobresaliente con el madero. Previo a la cartelera de este viernes, la figura de los capitalinos acumula cinco encuentros multihit de 17 desafíos disputados.