Uno de los puntos más afectados para los Mets de Nueva York en estos primeros meses de la temporada regular. Es el puesto de cerrador, ya que el encargado de este papel es el puertorriqueño, Edwin Díaz, quien tras las últimas actuaciones tuvo que aceptar una decisión de su mánager criollo, Carlos Mendoza.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto neoyorquino se encuentra en la cuarta posición de la tabla que marca la División Este de la Liga Nacional. Por lo tanto, Mendoza espera darle la vuelta a esta situación lo antes posible para colocarse en puesto que le dé el beneficio de clasificar a la postemporada.
Con esto, Díaz en los últimos compromisos ha presentado algunos problemas de dominio desde la lomita. Esto ha generado cierta preocupación en sus fanáticos, quienes confían plenamente en su talento para cerrar los juegos a favor de los Mets.
Por lo tanto, perdió temporalmente su oportunidad de conseguir salvados a nivel personal, ya que consideran que debe reencontrar la confianza. Además, todavía sigue encontrando su mejor versión luego de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera todo el 2023.
Palabras de Carlos Mendoza sobre el futuro de Edwin Mendoza
Por ende, el dirigente venezolano habló en rueda de prensa con SNY, con la finalidad de dar a conocer el plan de trabajo con el boricua. “Hará lo que sea necesario para ayudar a este equipo a ganar un juego de béisbol, ya sea lanzando en la séptima, octava, novena", afirmó.
Asimismo, el nuevo cerrador designado para estos momentos, Reed Garrett, sabe lo que significa el pelotero de 30 años. “Todos sabemos que regresará. Todos sabemos que es élite cuando tiene razón y haremos todo lo posible para hacerlo bien. Como unidad colectiva, todos creemos en Edwin y sabemos lo que puede hacer”, sentenció.
Antes de comenzar una nueva semana de la Gran Carpa, Edwin Díaz tiene un récord de uno ganado y uno perdido. Seguido de 18 juegos disputados, 18.0 innings de labor, 11 carreras permitas, cinco cuadrangulares, siete boletos, 27 ponches, cinco salvados y efectividad de 5.50