De cara a una temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que promete muchas emociones, los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes protagonizaron un cambio de piezas que dio mucho de qué hablar. Entre esos involucrados estuvo Erick Leal.
NOTAS RELACIONADAS
El lanzador está viendo acción en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Diablos Rojos, equipo que está disfrutando de su mejor nivel hasta los momentos. Su actual récord es de 5-0 luego de 10 presentaciones, con 3.23 de efectividad y 1.34 de WHIP en 53 innings lanzados.
Pero mientras llega el momento de reportarse en territorio venezolano, Leal tuvo un bonito gesto hacia la fanaticada del conjunto melenudo. Y es que durante una entrevista para el portal Séptima Entrada se puso por primera vez una gorra de los Leones del Caracas.
"Se siente bien. Se siente interesante de lo que va a ocurrir próximamente. Muchas cosas buenas van a venir", expresó de manera emotiva.
Un cambio que lo dejó sin palabras
El canje entre los eternos rivales se realizó a mediados de mayo, justo cuando el lanzador se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender una gira por Cancún con los Diablos Rojos. Según relató en su momento, la llamada del Magallanes fue "exacta" para comunicarle su salida.
"Siempre fui muy respetuoso con todos mis compañeros, con todos los coaches, con la gerencia. Siempre estaba allí de primero en todas las cosas que se hacían dentro y fuera del terreno”, comentó Erick Leal.
Luego prosiguió: “Yo pienso que, lo que dejó saber este cambio, es que nadie es intocable en cualquiera de los equipos. (...) Más allá de todo, yo no siento ningún tipo de rencor, pero sí estoy un poco aturdido todavía. Aún así, me siento preparado para el nuevo reto".