El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa interactuando con la Onda Tropical N° 28, que se está desplazando del centro al occidente del territorio nacional, originando abundante nubosidad, intensas precipitaciones y eventuales ráfagas de viento.
NOTAS RELACIONADAS
Los estados más afectados incluyen: Bolívar, Amazonas y Zulia. De igual modo, otras zonas como los llanos centrales y occidentales, nororiente, centro norte costero y los Andes.
Mientras que los acumulados pluviométricos oscilan los 4 y 35 litros de agua por metros cuadrados, alcanzando inclusive un máximo de 90 litros por metros cuadrados, en el este de Apure.
También te puede interesar: CORPOELEC realizará labores de Pica y Poda este jueves 10 de agosto (+ Detalles)
En cuanto a la temperatura mínima se estima 8° Celsius, en horas de la madrugada en el estado Mérida y la máxima alrededor de los 39° Celsius, luego del mediodía en los estados: Yaracuy, Falcón y Zulia.
En el estado del mar, se prevé una fuerte marejada con olas que pueden llegar a los 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco y Golfo de Venezuela. Asimismo, INAMEH estima olas de 1 metro de altura en la Región Insular, costas orientales, centrales y occidentales.