Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Presidente Nicolás Maduro aprueba 15.618 nuevas pensiones de Amor Mayor

Mensualmente, los beneficiarios recibirán 130 bolívares o su equivalente de 3,68 dólares, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)

Por Meridiano

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 05:37 pm
Foto: Referencial / Cortesía

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de 15.618 nuevas pensiones del programa "Amor Mayor" como parte de la protección social, igualdad e integración de este sector de la población.

Mensualmente, se incorporan más beneficiarios. Aquellos que desean optar por la bonificación entregada mediante la Plataforma Patria, deben ingresar y registrarse en la aplicación veQR y ubicar el campo denominado "100% Amor Mayor".

El valor total es de 260 bolívares o su equivalente de 7,37 dólares; gracias a una compensación adicional por parte del Gobierno Nacional.  

Es imprescindible cumplir con la edad requerida, en el caso de las mujeres a partir de los 55 años y los hombres, desde los 60 años.
Cabe destacar que, el ciudadano no debe percibir la pensión correspondiente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Además, deben estar registrados previamente en el Sistema Patria y poseer el Carnet respectivo.

FARÁNDULA