El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, presentó los nuevos modelos de surtidores que se instalarán en las estaciones de servicio. Se trata de un plan piloto que iniciará en Caracas, así lo anunció durante un evento en la estación El Ávila de Altamira, este viernes. La información fue difundida a través de las redes sociales por el periodista Manuel Cobela mediante un audiovisual.
NOTAS RELACIONADAS
De igual modo, precisó que han recibido un total de 850 surtidores de gasolina, de estos se han instalado 333 en estaciones de servicio. En este sentido, contarán con varias modalidades de pago, facilitándole el proceso a los usuarios y reduciendo la espera. Estarán habilitadas las tarjetas de débito o crédito, puntos de pago, código QR para transacciones de pago móvil y BiopagoPDV.
Asimismo, destacó que “la meta para 2024-2025 es lograr la instalación en las 1.800 estaciones de servicio del país. La tecnología estará disponible en todas las estaciones de servicio distribuidas a nivel nacional. “Progresivamente anunciaremos el programa para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de contar con esta nueva herramienta”.
El mecanismo funciona de la siguiente manera, el usuario ingresa el dispensador, que le cuestionará sobre la cantidad de litros. Después, tendrá que seleccionar el lado de la isla donde surtirá y por último, aparecerán las formas de pago.
Hasta el momento, se desconoce cómo será el funcionamiento de la modalidad subsidiada. Cabe destacar que, actualmente, se utiliza el cupo de gasolina mediante el Sistema Patria.
El nuevo mecanismo será de utilidad para las estaciones de servicio dolarizadas, las cuales disponen de pago en efectivo. Esto, innovará en las formas de pago que ofrecen a los usuarios, garantizando una experiencia óptima.
Por último, Tellechea destacó que la producción petrolera en el país se encuentra avanzando. En este sentido, se consumen 95 barriles diarios y la producción abarca cerca de 950 mil barriles por día.