Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Barquisimeto al tope: Ocupación hotelera al 100% por procesión de la Divina Pastora

Anualmente con miles de devotos los que asisten a la ciudad crepuscular para acompañar a la Divina Pastora

Por Meridiano

Domingo, 14 de enero de 2024 a las 03:19 pm

La ciudad de Barquisimeto se prepara para recibir la procesión 166 de la virgen Divina Pastora el próximo 14 de enero, y la ocupación hotelera ya ha alcanzado su capacidad máxima, según informó Esthefany Ferri, autoridad única de Turismo del estado Lara.

"En diciembre de 2023 estábamos en un 95% de ocupación hotelera en el municipio Iribarren, y hoy ya estamos al tope, al 100% de ocupación, de cara a la procesión. Se ha incrementado el saldo de ocupación hotelera", destacó Ferri, resaltando el impacto positivo en el sector turístico de la región.

El reporte proporcionado por el sector hotelero fue recibido con entusiasmo, ya que no solo refleja un repunte significativo en la ocupación, sino que también anticipa una afluencia masiva de visitantes que acompañarán a la virgen en su procesión.

En el estado Lara, se observa una movilización turística muy favorable en el contexto de esta multitudinaria procesión de la Divina Pastora. Ferri destacó que los devotos provenientes de diferentes partes del país tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas rutas turísticas religiosas, entre las que se encuentran:

Pastora de la Fe: Invita a los visitantes a recorrer las diferentes iglesias que cuentan la historia de la Divina Pastora.

Iribarren Crepuscular: Ofrece la visita al Jardín del municipio Andrés Eloy Blanco.

Conociendo a Jiménez: Lleva a los turistas al pueblo de Tintorero, al museo antropológico y a las Lomas de Cubiro.

La ocupación hotelera al tope no solo es un indicador positivo para el sector turístico local, sino que también resalta la importancia cultural y religiosa que tiene la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto.

BEISBOL


FARÁNDULA