Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Manuel Todea

Este miércoles falleció el reconocido periodista Apolinar Martínez, hombre de una dilatada trayectoria en el periodismo, además de una amplia trayectoria en el mundo de la política donde fue senador de la república.

Apolinar fue fundador del Diario Meridiano, donde fungió como jefe de información director ejecutivo y subdirector del mismo, además de director de 2001 y máximo responsable del Diario Abril. También estuvo en varias emisoras de radio y televisión, lugares donde cumplió a cabalidad su talento como periodista

Era impresionante como se podía conversar con Apolinar de cualquier tema deportivo y al momento saltaba a la actualidad de lo que estaba ocurriendo con una precisión que era digna de admiración y que generaba la admiración de todos.

Fue un periodista de oficio y vocación, entre los galardones como el premio Nacional de periodismo deportivo en 1980, condecorado con la oren Francisco de Miranda, Cecilio Martínez, Mérito al Trabajo, merito deportivo y el reconocimiento de muchas federaciones deportivas.

A pesar de todos estos pergaminos era indiscutible su calidad humana, de hecho todo el personal lo quería, inclusive el llegaba en las mañanas y con todo su personal iba a comer arepas para elaborar la portada en ese instante del diario Abril.

Siempre presente. La historia de Apolinar y Meridiano empieza el mismo 3 de noviembre de 1969 cuando se funda el diario. Desde corrector de pruebas hasta subdirector de Meridiano pasando durante seis años por la Jefatura de Información y cubriendo cualquier fuente que deportiva, todas con una pasión para los nuevos periodistas que tuvieron el honor de conocerlo.

Junto a Víctor José López hicieron una dupla tremenda en el mundo deportivo, ambos tenían conversaciones sobre cada tema que se tocaba en el diario y sobre el título de la portada del diario que realmente era un deleite para todos lo que en alguna oportunidad tuvieron el placer de poder escucharlo.

Justamente, con el fallecimiento de El Vito (24 de marzo) fue muy emotiva la nota realizada por Martínez de su gran amigo.

Anécdotas. Realmente son muchas las historias que podemos contar de Apolinar, pero siempre recordamos la manera como preguntaba sobre lo que estaba ocurriendo en la actualidad.

“Que bombazo tienes William Guzmán en la farándula”, era una des sus frases predilectas, y las guasas que ocurrían en la redacción con los partidos de por los Caracas-Magallanes.

Recuerdo (lo hago en primera persona) siempre sus palabras sobre el fútbol venezolano. “Que le pasa a nuestro fútbol”, me decía en cada ocasión, siempre con el deseo de escuchar lo que pensaba al respecto.

Sin duda una perdida irreparable para el mundo del periodismo, y por supuesto desde el Bloque DEARMAS extendemos sus condolencias a familiares y amigos del periodista Apolinar Martínez, quien formó parte de su historia en este medio.

Su velatorio se está llevando a cabo este jueves 11 de mayo en la Funeraria Loira del Paraíso desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm. Paz a su alma. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO