Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Nicolás Maduro insta a continuar con las medidas preventivas del COVID-19

Por Meridiano

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 10:54 am

Redacción Meridiano

Pese a que este viernes 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia del coronavirus, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros se pronunció al respecto.

Aseguró que el país tuvo una “política ejemplar” durante la pandemia del COVID-19, pues ante las medidas de bioseguridad que tuvo el país, garantizó un buen sistema de salud.

Leer también: Bajo la indexación se pagará el bono de Guerra Económica y Cesta Ticket

“Venezuela es uno de los países del mundo que mejor manejó la pandemia de COVID-19. Nosotros protegimos a nuestra población, protegimos a nuestro pueblo, a pesar de que en el año 2020 se recrudecieron los ataques contra la economía, las sanciones, las prohibiciones, los bloqueos, de una manera salvaje contra Venezuela”, dijo.

“El imperio gringo odia al pueblo de Venezuela, ellos pretendieron que las vacunas no llegaran a Venezuela, llamaron a todas las empresas que producían vacunas, una por una, y casi que las amenazaron y les prohibieron que vendieran vacunas a Venezuela. ¿Qué hicimos nosotros? Hablamos con China, Rusia y Cuba y las vacunas las trajimos, llegaron y no le faltaron las vacunas a nuestro pueblo de Venezuela, casi al 100%”, expresó Nicolas Maduro.

Leer también: ¡Plata pareja! Este es el monto que los abuelos pensionados podrán cobrar una vez registrados en el Sistema Patria

Asimismo, manifestó que, aunque la OMS decretó que el “coronavirus se fue”, su Gobierno continuará con medidas de bioseguridad contra el COVID. Entre ellas, están las pruebas PCR, porque “ahora están dando unas gripes brutales”.
“A mí me pegó una gripe. Primero le pegó a Cilita, y Cilita me lo transmitió a mí, ha sido un virus tremendo, brutal, que lo bate a uno contra el piso, pero vamos es para adelante. Así que Venezuela es un país modelo. Le doy las gracias a todo el personal de salud de Venezuela, del sistema público de salud”, concluyó el líder político.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA