Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Mario Alberto Kempes en El Chiringuito: "Messi es un líder"

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El famoso programa español de fútbol "El Chiringuito de Jugones" realizó este lunes una previa del compromiso que tendrá la selección de Argentina contra Croacia este martes 13 de diciembre en el Estadio Lusail por las semifinales de la Copa del Mundo.

Para pasar a dicha instancia, la Albiceleste sufrió un duro partido de cuartos de final ante Países Bajos, el cual terminó con triunfo sudamericano en la tanda de penales. En este duelo, Lionel Messi se vio molesto debido a las declaraciones de Louis Van Gaal y las mofas de los jugadores neerlandeses contra él y su equipo, motivo por el cual celebró con el "Topo Gigio" ante el técnico de la Naranja Mecánica.

La actitud del 10 causó polémica: por un lado, están los que atacan al jugador y consideran que sus gestos fueron una "falta de respeto". Por otro, están sus defensores, quienes lo comparan con Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986.

Distintos periodistas argentinos fueron entrevistados en el programa y, entre ellos, estaba Mario Alberto Kempes, campeón del mundo en 1978 y goleador de la Copa del Mundo que se celebró en su país. "El Matador" afirmó que Leo tomó esas actitudes porque sintió que debía hacerlo. Asimismo, dijo que Messi "es un líder".

Con cuatro dianas, Lionel Messi es el segundo máximo anotador en Qatar 2022, con un gol menos que el actual líder de goleo Kylian Mbappé. De igual forma, será el líder de una selección argentina que buscará su pase a la final del mundial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA