Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: España piensa en los penales antes de enfrentar a Marruecos. "No es una lotería" (+VIDEO)

La selección española de fútbol se medirá ante su similar de Marruecos este martes 06 de diciembre en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: Qatar 2022: Fernando Santos le llama la atención a Cristiano Ronaldo. "No me gustó nada su gesto"

El conjunto dirigido por Luis Enrique se prepara de cara al compromiso que otorgará un boleto a la siguiente fase eliminatoria del torneo mundialista.

Pero no es cualquier entrenamiento, pues desde hace un tiempo se encuentran preparando los tiros desde el punto penal para las diversas situaciones que se pueden afrontar en un partido.

Luis Enrique en rueda de prensa / Foto: AP


Siendo fase eliminatoria, la posibilidad de llegar hasta los penales aumenta, teniendo en cuenta que aquí solo llegan los mejores equipos de la competición más esperada a nivel de selecciones.

“Para mi no es una lotería, tienes que mostrar tu calidad en un momento de máxima tensión y aguantarla dice mucho de cada jugador”, dijo el entrenador Luis Enrique. “Cada vez es menos suerte. Se puede entrenar, es manejable”.

LEA TAMBIÉNQatar 2022: Jude Bellingham iguala marca de Messi en la Copa del Mundo

La figura del guardameta cumple con una gran responsabilidad en una hipotética situación de tiros penales, pero Unai Simón ya sabe lo que es detener varios de ellos.

“El portero tiene influencia. Tenemos un muy buen portero que domina esa situación del juego”, declaró Luis Enrique.

A pesar que Marruecos puede lucir frágil ante España en un Mundial, durante todo el certamen se han presenciado grandes sorpresas que pueden acabar con la participación de un “favorito” por medio de un batacazo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA