Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Guillermo Ochoa confiesa el secreto para detenerle el penal a Robert Lewandowski (+VIDEO)

El pasado martes la selección mexicana de fútbol realizó su debut ante su similar de Polonia, por la primera jornada del grupo C en el Mundial de Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: México ve un cielito lindo y rescata valioso punto ante Polonia (+Tweet)

El compromiso culminó con una igualdad (0-0) sin hacerse daño, pero todo tiene una razón, el principal responsable para mantener el empate y salvar un punto para México, fue nada más y nada menos que el portero Guillermo “Memo” Ochoa.

El guardameta le detuvo un penal a Robert Lewandowski en el minuto 58', lo que hubiese significado un resultado cuesta arriba para los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino. 

 

La hazaña fue lograda por méritos y tiempo de trabajo.

"Trabajamos en eso durante dos meses con Gustavo Piñero, es algo difícil porque ves sus penales en video, que son más de 100, y no sabes a dónde va a tirar, pero la final estoy feliz de atajar el penal y mantener el cero", dijo Ochoa luego de culminar el partido.

Gustavo Piñero es el preparador de arqueros de la selección mexicana y la mente brillante responsable de todo lo logrado por Guillermo Ochoa en el campo. El esfuerzo trae su recompensa y el tiempo que estudió el guardameta titular de México a los artilleros de Polonia para el debut, fue gratificante.

LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: Robert Lewandowski continua con sequía de goles en Mundiales

México se encuentra igualado en puntos con los polacos y también en la segunda casilla del grupo C, superados por Arabia Saudita (3 puntos) y escoltados por Argentina que se encuentra en el sótano (0 puntos).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO