Race of Champions: Francia su tercer título como la nación más rápida del mundo (+Video)

Es la segunda vez en la historia que Sebastien Loeb alza el título para su país, la última vez fue en 2004.

Viernes, 07 de marzo de 2025 a las 08:09 pm
Race of Champions: Francia su tercer título como la nación más rápida del mundo (+Video)
Foto de Race of Champions: Podio de la Copa de Naciones
Suscríbete a nuestros canales

El equipo de Francia se impuso por tercera vez en su historia en la Copa de Naciones de la Raceo f Champions (Carrera de Campeones), evento que reúne a pilotos activos o retirados de las principales categorías del automovilismo mundial.

Este evento se realizó en un circuito de 12 curvar en el Estadio Accor de la ciudad de Sídney, Australia. La dupla gala estuvo conformada por el nueve veces campeón del mundo de rally, Sebastien Loeb y el piloto de Fórmula 2, Víctor Martins.

Dos décadas de espera

Tuvieron que pasar 21 años para que Francia volviera a coronarse como la nación más rápida del mundo. Además, es la segunda ocasión que Loeb tiene el honor de alzar el título para su país, la vez anterior tuvo como compañero al expiloto de Fórmula 1, Jean Alesi, ambos vencieron en la edición de 2004 que se realizó en Saint-Denis, Francia.

Ahora Francia es el segundo país con más victorias en la Copa de Naciones, lejos de la cima que ostenta Alemania con ocho laureles.

 

Camino al título

La dupla de Francia (Loeb y Martins) comenzó su camino en los cuartos de final, donde eliminaron a los neozelandeses Hayden Paddon y el joven Louis Sharp, de 17 años.

En semifinales, Loeb perdió la primera carrera ante Johan Kristoffersson (equipo All Star), pero Martins logró empatar la ronda al derrotar a Chaz Mostert. En el desempate, Martins venció Kristoffersson para darle a su país el pase a la final.

La primera primera manga de la final, actual campeón de Supercars, Will Brown, derrotó a Loeb en un carro Polaris RZR. En el segundo turno, Brodie Kostecki (Australia), cedió ante Martins en el carro FC2 Rallycross.

En el desempate por el título, Brown y Martins vencedores de su primera salida usaron el modelo Supercar Lite Rallycross. La tercera carrera se definió en el control del salto sobre el puente del circuito, que le dio el triunfo a Francia sobre la dupla local por un margen de 0,2 décima de segundo.

Ahora, el grupo de 20 pilotos se enfrentarán este sábado 8 de marzo por el título de la Carrera de Campeones individual.

Países/equipos que ganaron la Copa de Naciones

  • Alemania - 8
  • Francia - 3
  • Equipo All-Stars (Francia, España, Brasil y Reino Unido) - 2
  • Finlandia - 2
  • Equipo Nórdico (Dinamarca - Suecia) - 2
  • Noruega - 2
  • España  - 1
  • Estados Unidos - 1
  • Equipo de Escandinavia (Dinamarca - Suecia)- 1
  • Inglaterra – 1

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Race of Champions