Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Max Verstappen se queda con la Pole del Gran Premio de Austria

Sabado, 09 de julio de 2022 a las 11:29 am

Franco Villanueva

 

Max Verstappen comenzará el Gran Premio de Austria del domingo desde la pole position después de ganar cómodamente la Sprint Race del sábado.

El Red Bull se había clasificado primero para el Sprint el viernes, y después de un breve desafío de Carlos Sainz Jr. en la primera vuelta, el holandés se alejó para deleite de los fanáticos en el Red Bull Ring.

Lea también: ¡Aparatoso accidente en la Fórmula 1!

Los Ferrari de Charles Leclerc y Sainz Jr. terminaron segundo y tercero después de participar en una breve batalla en las primeras etapas. Austria es como una carrera de segunda casa para Verstappen, muchos aficionados se hicieron presente para mostrar su apoyo al tulipán y el joven de 24 años agradeció a sus fervientes seguidores después del Sprint.

 

"Estuvo bien, fue una carrera decente, un buen ritmo al principio y creo que después de eso estuvimos muy igualados, así que estuvo bien. Como debe ir un Sprint; bastante plano" aseguró el actual líder de la competencia.

"Tuve una pequeña brecha y después de eso fue similar en ritmo [con Ferrari], así que espero que mañana sea una batalla interesante nuevamente porque la carrera de mañana será mucho más larga, por lo que será bastante complicado con los neumáticos".

"El coche está bien, solo hay que afinar algunas cosas, pero en general volvemos a ser muy competitivos este fin de semana".

 

El formato Sprint se introdujo el año pasado y este es el segundo evento de este tipo de esta temporada, donde la calificación se lleva a cabo el viernes para determinar la parrilla para una carrera corta de "sprint" el sábado, cuyos resultados deciden el orden de salida para el evento principal del domingo.

Últimas noticias


FARÁNDULA