Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Michéle Mouton, la reina de la velocidad

Por Meridiano

Domingo, 27 de diciembre de 2020 a las 05:00 pm

Samuel Aldrey@SamuelAldrey

CARACAS. Michèle Mouton, expiloto de Audi es la primera, y aún única mujer, en ganar un rally del campeonato mundial, el Rally de San Remo en 1981.

Nacida en Francia en el año 1951, en Grasse un pequeño pueblo situado en la rivera francesa más conocido por sus perfumes que por sus caminos montañosos y serpentinos donde también se corrían rallies. Su primera participación en un mundial fue en el año 1973, en Montecarlo, como copiloto.

Así inició una larga trayectoria deportiva en la que pasaron por sus manos autos de carreras tan icónicos como el Alpine Renault A110, el Peutgeot 205 Turbo 16, el Lancia Stratos o el Fiat 131 Abart.

Pero su mayor logro profesional lo consiguió pilotando un Audi Quattro, en la categoría más peligrosa en la historia del automovilismo: el Grupo B.

Todo fanático del rally ha escuchado alguna vez la famosa frase del piloto Juha Kankkunen: “WRC es para niños, el Grupo B era para hombres y una mujer”.

Ahí se convirtió en la primera y única (de momento) mujer ganadora de una prueba Mundial, en San Remo en 1981. Además entre los años 1982 y 1984 ganó otros tres rallys del Mundial acompañada por Fabricia Pons como copiloto: Portugal, Acrópolis y Brasil. En 1982 quedó a solo 12 puntos del legendario Walter Rohlr en el Campeonato Mundial de Rally.

También ganó la subida Pikes Peak en 1984 con Fabrizia Pons como copiloto. El año siguiente lo corrió sola y volvió a ganarlo conduciendo su auto favorito el Audi S1 que había sido modificado con una caja de cambios manual y con una velocidad punta de 156 Km/h. Condujo sobre las nubes a 1500 msnm. e impuso un récord mundial de 11.25.30 segundos.

Actualmente, es la organizadora de la Carrera de los Campeones. Michele es, sin dudas, la reina de la velocidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA