Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Regreso exitoso de Nascar abrirá puerta a otros deportes

Por Meridiano

Sabado, 02 de mayo de 2020 a las 06:42 pm

La NASCAR se prepara para ser una de las primeras organizaciones deportivas relevantes en Estados Unidos que reanuden su campaña suspendida por el coronavirus.

Esta medida sería positiva no sólo para los seguidores del automovilismo. En realidad, los ojos de todas las ligas estadounidenses estarán atentos a lo que salga bien o mal en esta reanudación.

Pese a que no habrá espectadores, más de 700 personas estarían presentes en el autódromo de Darlington, Carolina del Sur, el 17 de mayo, cuando los autos vuelvan a competir en una carrera transmitida a nivel nacional.

Podría ser un momento de lustre para la NASCAR. Pero cualquier error representaría un revés no sólo para esta serie de automovilismo, sino para otras organizaciones deportivas, ansiosas por retomar la actividad y poner en funcionamiento la máquina generadora de ingresos que ha estado atorada durante el último mes.

“Nos damos cuenta desde ahora que ésta es una gran responsabilidad para nosotros como deporte”, dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de la NASCAR. “Ciertamente vamos a aprender sobre la marcha, pero creo que el proceso que hemos implementado dará a la industria la confianza de que podemos ser primeros”.

El Darlington Raceway albergará la primera de siete carreras en un periodo de 11 días. Esas competiciones se realizarán también en el Charlotte Motor Speedway de Concord, Carolina del Norte.

La NASCAR se ha coordinado con profesionales de la salud en un plan para cumplir los parámetros federales, y lo presentó a funcionarios de salud pública en las Carolinas. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO