Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

¡Se acabó! Marc Márquez y Honda rompen su vínculo luego de 11 años (+Comunicado)

El español tendrá la oportunidad de buscar una nueva casa para 2024 y volver a competir con una mejor montura para tratar de conseguir su séptimo título mundial en la categoría reina

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 09:24 am
Foto: Cortesía

Honda y Marc Márquez ya no seguirán juntos para el 2024. La empresa japonesa anunció que llegaron a un acuerdo con el español para que pueda estar en un nuevo equipo el próximo año. 

El corredor de 30 años abandonará a la que fue su casa durante 11 años y todos los rumores apuntan a que se unirá a Ducati como el nuevo fichaje estrella de los italianos. Márquez aún tenía un año de contrato, pero decidió salir de Honda luego de no contar con una motocicleta que le diera la posibilidad de competir. 

Adiós tras más de una década 

El español compartió un mensaje a través de sus redes sociales, acompañado de un video, donde recordó todos los logros que consiguió con los japoneses y agradeció por todo lo que vivió junto a su equipo. 

Con Honda, Márquez se coronó en seis ocasiones como campeón del mundo, ocupando la tercera posición entre los corredores más ganadores del Moto GP solo por detrás de Giacomo Agostini (8) y Valentino Rossi (7). 

Ducati es el destino

Luego del Gran Premio de Japón, el CEO de Ducati, Gigi Dall'Igna, habló sobre la posible llegada del español a la casa italiana y aseguró que Márquez estaría con ellos el próximo año. "Marc ha sido uno de los pilotos más fuertes de la historia, así que el hecho de que quiera subirse a una Ducati sólo puede alegrarnos. Es el comentario más importante que puedo hacer. Ha decidido dejar una Honda para subirse a una Ducati no oficial, así que subraya el hecho de que quiere nuestra moto y eso sólo puede ser un placer", dijo. 

Sin embargo, Márquez no ha manifestado su decisión con respecto para quien correrá en 2024 y lo último que habló de este tema es que elegiría su próximo equipo entre India y Japón, pero aún todos siguen a la expectativa de lo que hará el hexacampeón del mundo. 

Este es el comunicado de Honda sobre la salida del español: 

"Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de forma mutua rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

A falta de un año del contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su colaboración una vez finalizada la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos.

Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el #93 y HRC en los que lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, cinco Triple Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles juntos.

Márquez consiguió su primera victoria en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina y se convertiría en el campeón mundial más joven de la categoría reina ese mismo año. En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, y también consiguió títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el equipo Repsol Honda.

Ambas partes seguirán brindando todo su apoyo durante las pruebas restantes de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.

HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus proyectos futuros".

Últimas noticias


BEISBOL