Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Indonesia se aplaza hasta la primera parte de 2022

Por Meridiano

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 04:04 am

Los representantes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports han realizado una inspección del circuito urbano Mandalika International en Lombok (Indonesia), en el transcurso de la misma se acordó aplazar la fecha probable de la carrera de esta temporada, inicialmente provisional, a la primera parte de 2022.

La visita a Lombok la realizaron el responsable de seguridad de los Grandes Premios de la FIM, el italiano Franco Uncini, el representante de la dirección de carrera de Dorna, el italiano Loris Capirossi, y el director general de Dorna Sports, el español Carlos Ezpeleta, con el fin de evaluar los progresos realizados en la obra.

El objetivo sigue siendo que el nuevo circuito acoja el Campeonato del Mundo de Superbike el 14 de noviembre de 2021, pero debido a la pandemia de la COVID-19, todas las partes han acordado que el primer Gran Premio del Mundial de MotoGP se realice en la primera parte de la temporada 2022, durante el mes de marzo.

Aunque, si se pueden disputar carreras en el sudeste asiático a finales de 2021, se intentará incorporar la carrera durante ese período de tiempo.

El Ministro de Empresas Estatales de Indonesia, Erick Thohir, destacó que apoya "plenamente que el evento de MotoGP se dispute en marzo de 2022, en consonancia con el programa nacional de vacunación acelerada del gobierno indonesio, pues queremos garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales".

"La visita a Lombok fue muy exitosa y podemos confirmar que el Mandalika International Street Circuit será una de las sedes más importantes del calendario en el futuro y sabemos que los aficionados de Indonesia asistirán en masa y el gran premio se convertirá en uno de los más emblemáticos. Indonesia es un mercado clave, no sólo para Dorna sino para todos los actores del Campeonato", comentó Carlos Ezpeleta. / EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO