Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Marc Márquez podría perderse el inicio del Mundial 2021

Por Meridiano

Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 12:09 pm

MADRID. El piloto español de motociclismo Marc Márquez volvió a operarse este jueves y se estima que necesitará varios meses para su recuperación definitiva, de tal forma que las posibilidades de que pueda estar listo para el inicio del campeonato son mínimos.

No están siendo fáciles estos últimos tiempos para Marc Márquez, que ya no ha podido competir en este Mundial debido a su fuerte caída en Jerez, en el primer Gran Premio de la temporada 2020.

Una complicada lesión

Marc Márquez forzó al principio para tratar de estar peleando por el Mundial 2020 y ese sobreesfuerzo parece haber jugado en su contra a la larga. Se ha operado otra vez debido al estancamiento en la consolidación de su fractura, que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque, según ha explicado a través de un comunicado su equipo Repsol Honda.

"El piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho", explicaba el mencionado equipo del legendario piloto español.

La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en "la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico".

Una operación de ocho horas

"La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias", se explicaba en dicho comunicado.

Así que la recuperación de Márquez ahora volverá a ser larga y dura, así que no le será sencillo estar en el inicio del campeonato, ya que los tiempos de recuperación hablan de que pueda volver para finales de abril o principios de mayo, cuando ya se hayan disputado algunas pruebas del campeonato.

Con seis títulos en la categoría reina, el español tiene como gran objetivo pelear por el Mundial del año 2021, algo que este nuevo inconveniente pone jaque cuando aún faltan más de tres meses para que se inicie el Campeonato del Mundo. / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO