Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Miguel Oliveira logra la pole del Gran Premio de Portugal de MotoGP

Por Meridiano

Sabado, 21 de noviembre de 2020 a las 11:06 am

El portugués Miguel Oliveira partirá en pole position el domingo en el Gran Premio de Portugal, tras hacerse este sábado con el primer puesto en los ensayos oficiales, delante del italiano Franco Morbidelli y del australiano Jack Miller.

Oliveira, que pilota para la escudería francesa KTM-Tech3, ya ganó este año el Gran Premio de Estiria y ocupa actualmente la décima plaza del Mundial, antes de esta última carrera en tierras lusas.

Es la primera vez que parte en posición de punta en MotoGP, una categoría en la que corre desde hace dos años.

“Cada vez que estoy en esta pista, siento que he mejorado y está bien lograr mi primera pole aquí en Portugal”, declaró Oliviera, de 25 años.

Pero el luso logró el mejor tiempo sin aficionados en las gradas, ya que el Gran Premio de Portugal se disputa a puerta cerrada debido al coronavirus.

Por su parte, Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) se hizo con una prometedora segunda plaza, cuando ocupa esa misma posición en el Mundial, después de que el español Joan Mir se asegurara el título hace una semana en Valencia, por lo que el italiano se encuentra en una buena posición para hacerse con el subcampeonato el domingo.

Su compañero de escudería, el francés Fabio Quartararo, actualmente quinto del Mundial y que lucha por la segunda plaza de un campeonato que lideró un tiempo y que se le fue tras su caída de hace una semana en Valencia, partirá en la segunda línea, en quinta posición. /AFP

 

FARÁNDULA


HIPISMO