Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Rossi sigue dando positivo al Covid-19 y es duda para el GP de Europa

Por Meridiano

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 10:17 am

El italiano Valentino Rossi, que se perdió los dos últimos grandes premios de motociclismo debido al covid-19, dio positivo de nuevo el martes y es duda para el GP de Europa, de viernes a domingo en Valencia, anunció este miércoles su equipo Yamaha.

“El último test PCR de Rossi, realizado el martes 3 de noviembre, dio positivo al covid-19”, precisa Yamaha en un comunicado. 

“De todas maneras, hoy (miércoles 4 de noviembre), el italiano pasará de nuevo un test. Si es negativo, tendrá suficiente tiempo para realizar el segundo test PCR requerido (para participar en el gran premio) y volar hacia Valencia”, afirma la marca japonesa.

Si Rossi no logra presentar los dos test negativos realizados con las 48 horas de intervalo requeridas para ocupar su plaza en el paddock de MotoGP, será esta vez reemplazado, lo que no fue el caso hasta ahora.

El estadounidense Garrett Gerloff, de 25 años, que representa a Yamaha en el Mundial de Superbike, fue elegido para ser su suplente.

“Este virus es muy complicado y serio. Me sentí mal durante dos días, y después de algunos días estaba de nuevo en plena forma, al 100%”, afirmó Rossi. “Me quedé aislado en mi casa todo este tiempo y he seguido escrupulosamente los consejos de los médicos”, añadió.

“Estoy muy triste ya que me siento bien y tengo ganas de volver a subir a mi M1 y reencontrarme con mi equipo”, señaló. “Espero de verdad que el próximo test sea negativo ya que estas dos carreras perdidas ya fueron muchas”.

Además de Valentino Rossi, el piloto de Moto2 español Jorge Martín y el de Moto3 italiano Riccardo Rossi también dieron positivo y se han perdido carreras. 

Tony Arbolino, un italiano inscrito en Moto3, se perdió una manga tras haber sido identificado como caso de contacto.

Las tres últimas pruebas de la temporada están previstas el 8 y el 15 de noviembre en Valencia (España) y el 22 de noviembre en Portimao (Portugal).

Las carreras se disputan respetando un protocolo sanitario estricto, con test regulares de detección del covid-19, aislamiento de las personas enfermas y de los casos de contacto, así como separación de las personas presentes en el paddock en burbujas lo más herméticas posibles las unas de las otras, alejadas igualmente de las poblaciones locales. /AFP

 

FARÁNDULA


HIPISMO