Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Honda y Mir, los más rápidos en los primeros ensayos del GP de Teruel

Por Meridiano

Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 12:25 pm

Tres Hondas y el líder del Mundial, Joan Mir (Suzuki), han copado las primeras plazas en la primera sesión de ensayos libres del GP de Teruel de MotoGP este viernes 23 de octubre en el circuito de MotorLand Aragón en Alcañiz.

El debutante español en la categoría Álex Márquez (Honda), que logró sus dos primeros podios en la élite en estas dos últimas semanas (2º en Francia y en Aragón), hizo el mejor tiempo con 1 minuto, 48 segundos y 184 milésimas, a pesar de una caída sin mayores consecuencias al final de la sesión.

Aventajó al japonés Takaaki Nakagami, que renovó el jueves con Honda-LCR para 2021 y más allá, en 438 milésimas. El español Mir se quedó a 809 y el alemán Stefan Bradl (Honda) a 819.

El segundo en la clasificación del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), registró el decimoséptimo mejor tiempo a 1 segundo y 437 milésimas, tras una sesión dedicada a remediar los problemas de neumáticos que tuvo la pasada semana en este mismo circuito, donde no pudo ser más que decimoctavo a pesar de su pole position. 

Señal de que los pilotos se han asentado y que la meteorología es más clemente que el viernes pasado (con temperaturas menos frescas y sin viento), Álex Márquez rodó 1 segundo y 7 décimas más rápido que el mejor tiempo de sus primeros entrenamientos libres de la carrera anterior en este mismo trazado.

En ausencia del español Marc Márquez (Honda), que sigue reponiéndose de una fractura en el brazo sufrida en la primera prueba de la temporada, el campeonato está muy disputado con ocho vencedores diferentes en diez carreras (únicamente Quartararo ha ganado más de una vez). 

Mir, que sigue buscando su primera victoria en la élite, sólo tiene seis puntos de ventaja sobre el francés a falta de cuatro carreras por disputarse, incluida ésta.

El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha) no participará en esta prueba, al igual que ocurrió en la anterior, tras haber dado positivo en covid-19.

- Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el circuito de MotorLand Aragón (5,077 km) este viernes: 

1. Alex Márquez (ESP/Honda) 1:48.184 

2. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) a 0.438

3. Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.809

/AFP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO