Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez progresa físicamente y "la fractura está consolidando"

Por Meridiano

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 04:18 am

El español Marc Márquez, lesionado desde la primera carrera de la temporada 2020 ha señalado en una entrevista de su propio equipo que "físicamente estoy progresando, que es lo importante".

"Cada vez me encuentro mejor y ya he empezado hace poco a entrenar y todavía tengo recorrido para llegar a mi nivel, el brazo va mejorando y ya hemos empezado a trabajar algo de fuerza, pero se tiene que ir muy poco a poco por los tendones y otras cosas, pero la fractura está consolidando bien", explica Márquez, quien reconoce que "ver las carreras por la televisión es lo que llevo peor, cuando hay un fin de semana de Gran Premio, porque es cuando me salen las ganas y el ansia de volver".

"Toca ser pacientes y lo más importante es que puedo hacer vida normal y tengo un brazo 'normal', aunque lógicamente, para poder pilotar una MotoGP, te tienes que ver capacitado al ciento por ciento", continúa.

"Ha sido todo un proceso pues primero llevé el brazo completamente inmóvil, desde el hombro hasta los nudillos, luego pasamos a este segundo paso, que fue con el codo libre, aunque llevaba una faja que me bloqueaba la posición y ahora ya puedo hacer vida normal sin protección, pero en bicicleta todavía llevo la placa de carbono que se ha visto en las redes sociales, más que nada por precaución", destaca el campeón del mundo de MotoGP.

"Lo más importante es que cada semana voy a la revisión con el doctor, vemos y valoramos cómo va consolidando la factura, y entonces damos unos pasos u otros", continúa en la entrevista difundida por el equipo de Repsol Honda.

Marc Márquez no tuvo inconveniente en hablar del rendimiento de su hermano Alex, del que destacó que "lo importante es que está progresando y antes de ir a las dos carreras de Misano, hablamos y le dije 'lo sabes, ¿no?', y él ya me entendió perfectamente. Era el momento de dar un paso, de buscar algo".

"Tú coges una moto, te intentas adaptar a ella, das el ciento por ciento, pero cuando llegas a un determinado punto, es ahí donde tienes que buscar algo más, y ya llevaba dos carreras un poco estancado a nivel de resultados y ritmo, y es ahí donde tienes que tener la capacidad como piloto de dar un paso y el equipo tiene que ayudar", explica Marc Márquez./EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA