Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Viñales suma su tercera "pole" de la temporada

Por Meridiano

Sabado, 19 de septiembre de 2020 a las 06:55 am

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) sumó su tercera "pole position" de la temporada y la vigésimo tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna que mañana se disputa en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Viñales marcó un nuevo récord absoluto de 1:31.077 para acabar por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP 20) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

La cuarta tanda de pruebas libres resultó un poco más accidentada de lo que cabía esperar al no esperar demasiado algunos pilotos para calentar los neumáticos, lo que propició las espectaculares caídas del británico Bradley Smith, cuya Aprilia RS-GP acabó encima de los neumáticos, o del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Una vez más el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20) se hizo acreedor al "asiento oficial" de Ducati para 2021 al ser el más rápido en la cuarta tanda libre, por delante de los españoles Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en una sesión que casi todos los pilotos suelen dedicar a buscar un buen ritmo de carrera y en la que otro español, Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su mejor resultado de entrenamientos al ser séptimo.

Alex Espargaró (Aprilia RS-GP), con 1:32.14, fue el primero en lograr un tiempo para pasar a la segunda clasificación , aunque minutos más tarde le arrebató esa posición el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) con 1:31.875, pero todavía con tiempo efectivo de entrenamientos como para que se produjesen numerosas variaciones en la tabla de tiempos.

Para Aleix Esàrgaró no fue positivo pues cuando intentaba una última vuelta rápida se fue por los suelos, para su desesperación, en la curva catorce.

Y se produjo la sorpresa de la mano del debutante español Iker Lecuona (KTM RC 16), que se colocó primero con un tiempo de 1:31.715, perseguido a siete minutos del final por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), 1:31.801.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) se iba por los suelos -aunque levantó rápidamente su moto para acabar la sesión cuarto- y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) sacó de la segunda clasificación a Dovizioso, que recuperó la segunda plaza en detrimento del español.

Maverick Viñales fue el primero en establecer un tiempo de referencia en la segunda clasificación, 1:31.647, momento en el que desde su taller le avisaron para que entrara a hacer un primer cambio de neumático, mientras en pista "Pecco" Bagnaia le arrebataba la primera posición y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se ponía segundo, con Valentino Rossi y otra Yamaha YZR M 1 en la cuarta posición, mientras Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), vencedor el pasado fin de semana, se encontraba muy atrás.

El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) sacó de la primera línea a Viñales, pero el gerundense de Roses no tardó en volver a la línea frontal, con el segundo mejor tiempo a milésimas de segundo de Bagnaia y una vuelta más tarde se puso líder con 1:31.268, para volver a regresar a su taller con una clara estrategia de ir a tres cambios de neumático.

En esos instantes, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) se fue por los suelos de manera espectacular en la curva quince con su moto completamente destrozada al dar varias vueltas de campana por los aires.

Bagnaia protagonizó una última vuelta espectacular en la que iba camino de pulverizar todos los récords de la categoría y, de hecho, estableció un 1:30.973 que le daba la "pole position", pero en la última curva excedió los límites del circuito y su vuelta fue cancelada, con lo que Maverick Viñales, que iba por detrás, acabó en 1:31.077 y con la "pole position".

La primera línea la completaron Jack Miller, por delante de Fabio Quartararo y con un espectacular Pol Espargaró en la cuarta plaza, la misma línea en la que se colocaron "Pecco" Bagnaia y Brad Binder.

Valentino Rossi logró la séptima posición, tercera línea de salida junto a sus compatriotas Franco Morbidelli y Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20).

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) acabó undécimo, entre las motos de Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA