Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Calendario cambia al cancelarse carreras de Argentina, Tailandia y Malasia

Por Meridiano

Viernes, 31 de julio de 2020 a las 04:03 am

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa organizadora del mundial de motociclismo, la española Dorna Sports, han confirmado este viernes la presencia de un nuevo gran premio en el calendario de 2020 y la cancelación definitiva de las carreras de Argentina, Tailandia y Malasia.

Esos tres grandes premios, República Argentina, Tailandia y Malasia, se habían aplazado como consecuencia del actual brote de coronavirus, pero ahora ha tenido que ser cancelados definitivamente, aunque por otra parte se anuncia la inclusión en el calendario 2020 de una nueva carrera en Europa tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, entre el 20 y 22 de noviembre, en un escenario que se confirmará el próximo 10 de agosto.

Pero también se ha llegado a un nuevo acuerdo con los promotores del Gran Premio de Tailandia, que permanecerá en el calendario del Mundial hasta al menos 2026.

Además, Dorna ya ha comenzado a trabajar con los promotores de los Grandes Premios de Argentina y Malasia para definir las posibles fechas que propondrá a la FIM en 2021.

El Autódromo Termas de Río Hondo se unió por primera vez al calendario de MotoGP en 2014 con aficionados llegados desde toda América Latina, de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Paraguay y más.

Sepang es el más antiguo de los tres y fue el primero en acoger MotoGP, en 1999.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas señaló en la nota de prensa difundida hoy que le gustaría agradecer "a Dorna, a todos los equipos, a las federaciones nacionales y a los organizadores locales por permitirnos volver a la pista. Al hacerlo, nos adaptamos cada día y tendremos un Campeonato Mundial de MotoGP de la FIM muy completo y competitivo en 2020. La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto".

"Con gran tristeza anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia, que se echarán mucho de menos en el calendario de 2020.

Sin embargo, estamos encantados de añadir otro Gran Premio en Europa al calendario de 2020, y el nuevo acuerdo con Tailandia para ir a Buriram al menos hasta 2026", ha confirmado Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports. / EFE

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO