Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Quartararo logra la 'Pole' en Tailandia

Por Meridiano

Sabado, 05 de octubre de 2019 a las 06:56 am

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido la "pole position" y un nuevo récord absoluto del circuito al ser el más rápido en los entrenamientos para el Gran Premio de Tailandia de MotoGP que mañana se disputa en el circuito de Buriram.

Quartararo, que protagonizó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, rodó en 1:29.719, en tanto que el anterior récord lo tenía del pasado año Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) con 1:30.031.

Márquez fue uno de los protagonistas de la sesión por el interés en saber hasta dónde sería capaz de llegar el líder del mundial tras el fuerte golpe que se propinó en los primeros entrenamientos libres y que, de hecho, nada más terminar la clasificación le hizo marcharse directamente a la oficina de su equipo sin esperar a las habituales declaraciones tras la sesión oficial.

La cuarta sesión de entrenamientos libres, sin validez para ninguna clasificación, permitió continuar el trabajo de puesta a punto a todos los pilotos en las mismas condiciones que el primer día y esa circunstancia la aprovechó Marc Márquez para volver a dejar claro que estaba en muy buenas condiciones físicas tras la caída del viernes.

Dominó casi toda la sesión y sólo en la última vuelta el francés Fabio Quartararo le arrebató la primera plaza por apenas 27 milésimas, cuando antes de eso había sido segundo a 72 milésimas del piloto de Repsol Honda, preparados ambos para disputar la segunda clasificación ya de nuevo con el intenso calor tailandés haciendo acto de presencia.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) y el español Pol Espargaró (KTM RC 16) consiguieron el pase a la segunda clasificación tras una cerrada pugna con el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), quien en la última vuelta y cuando intentaba superar a sus rivales le hizo un extraño la moto en el último parcial que le obligó a cortar y conformarse con un tercer puesto que no le permitía pasar a la siguiente ronda.

Por contra, quien sí lo consiguió fue Pol Espargaró, que completó una muy buena actuación a pesar de su reciente intervención quirúrgica por la rotura del radio distal de su brazo izquierdo, lo que da aún más valor al rendimiento del piloto de Granollers, quien tras el esfuerzo realizado decidió darse un descanso en la segunda clasificación hasta los minutos finales.

En ésta, pronto se pudieron ver las ganas de Marc Márquez, el primero en salir a pista y en marcar un 1:30.649 que se quedaba a dos décimas del mejor tiempo del fin de semana, en poder de Fsbio Quartararo, si bien por detrás llegó Maverick Viñales para convertirse en el más rápido del fin de semana con 1:30.332, pero en realidad las "hostilidades" no habían hecho más que comenzar.

Márquez batió en el siguiente giro a Viñales para rodar en 1:30.109 y tras su estela el francés Quartararo estableció un nuevo récord absoluto de vuelta rápida al rodar en 1:29.920, que enseguida encontró cumplida réplica en Márquez, que se quedó a once milésimas de segundo, 1:29.931.

En esos instantes y en la curva cinco, el protagonista fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se fue por los suelos al perder adherencia en la rueda delantera de su moto cuando se encontraba en la décima posición, si bien pudo regresar con cierta rapidez a su taller al recogerlo Idalio Gavira, integrante de su equipo, que se encontraba por allí, para terminar la sesión con la segunda moto.

En su segunda salida a pista Marc Márquez lo hizo justo por detrás de Pol Espargaró, quien superado por el de Repsol Honda aprovechó la circunstancia para "engancharse" a su rueda, si bien no pudo aprovecharla demasiado pues el español se fue por los suelos en la curva cinco, el mismo sitio y de la misma manera que Rossi.

Quartararo, en tanto, marcó una nueva vuelta rápida, 1:29.719, y un giro después se fue por los suelos en el mismo puntos que sus rivales, curva cinco, si bien al contrario que Rossi y Márquez pudo recuperar su moto y arrancarla para llegar hasta su taller sobre ella. ll EFE

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA