Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez: El objetivo de cada carrera será luchar por victorias

Por Meridiano

Sabado, 21 de septiembre de 2019 a las 12:02 pm

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos por novena vez en la temporada de catorce posibles, cree que en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputa este domingo "si miras los papeles y eres realista, toca imponer nuestro ritmo y escaparnos".

"Pero las Yamaha van rápido y especialmente en las diez primeras vueltas, con el depósito lleno, asumes muchos riesgos, pero tendremos que ver qué pasa ya que hoy he hecho una especie de simulación en los cuarto libres para ver el rendimiento del neumático intermedio delantero, y tenemos bastante información. Veremos qué temperatura hace mañana y las condiciones de la pista y a partir de ahí una táctica u otra", señaló.

Aún siendo el mejor, Márquez no llegó a su registro del viernes por la mañana, pero aclaró que "el viernes salió un poquito más fácil, creo que fue porque la dirección del viento era al contrario; el viernes era viento en contra en la recta pero ayudaba mucho a girar en los curvones y se podía ir rápido y hacía más fresco".

"Esta tarde lo he intentado con el segundo neumático, después de que con el primero había empujado y me ha salido un buen tiempo, pero con el segundo en el primer parcial he cometido un error y de no haber sido así, habría salido tiempo ideal, que es 46.8, igual que el viernes", explicó el piloto de Repsol.

Márquez dijo estar muy contento por su novena "pole position" de la temporada, de catorce posibles, puesto que -sonriendo- señaló que "las 'poles' este año no están fácil, porque hay un piloto, sobre todo, que es Fabio, que tiene mucha velocidad con neumático nuevo y no es fácil; y está claro que hay un campeonato que es el del reloj y el BMW -premio final- que yo lo miro y me lo quiero llevar".

Aunque Dovizioso sigue siendo segundo en la clasificación provisional del mundial, Marc Márquez reconoció que "ahora no lo miro tanto, no lo tengo marcado, pues sé que para conseguir el título dependo de mí mismo y estoy trabajando sólo para ver mi nivel, carrera a carrera".

"El objetivo de cada carrera, como ya dije el jueves, será luchar por podios y victorias, y de esta manera, si no pasa ninguna catástrofe será la mejor línea para conseguir el título, pero parece que él está sufriendo un poquito aquí", comentó el piloto de Repsol.

Márquez no tuvo problema en dar su opinión sobre la nueva normativa hecha pública hoy respecto a exceder los límites del trazado y explicó que "es una regla un poco abierta, no es una regla que si pisas lo verde sí o sí tienes que perder posición, va en función de cómo estás en la situación en carrera".

"Si el de detrás va enganchado a otro piloto, o si tú vas enganchado, pero está claro que el problema se generó la primera vez que se vio algo así tanto en MotoE como en Moto2 y no se sancionó y por eso han tenido que cambiar algo para tener un poquito más de mano dura en ese sentido", recalcó Marc Márquez. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA