Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Marc Márquez partirá primero en Aragón

Por Meridiano

Sabado, 21 de septiembre de 2019 a las 07:50 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con contundencia su novena "pole position" de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que mañana se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.

Márquez, con un tiempo de 1:47.009, a menos de dos décimas de segundo de su mejor tiempo del fin de semana por tierras turolenses, sumó la novena "pole" de la temporada, la sexagésimo primera en la categoría de MotoGP y la número 89 de su carrera deportiva.

En la cuarta sesión de entrenamientos libres la mala noticia llegó de los talleres de KTM, en donde su primer piloto, el español Pol Espargaró sufrió una fuerte caída en la curva nueve, al ser lanzado por los aires por su moto, que literalmente le mandó a la clínica del circuito para someterlo a un exhaustivo control médico, debido a las molestias que manifestó el piloto en su muñeca izquierda, que acabó confirmando la fractura completa del radio distal, sin desplazamiento.

Espargaró será baja para la carrera de Aragón al desplazarse hoy mismo a Barcelona para valorar más en profundidad la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente o no.

Otro español, Joan Mir (Suzuki GSX RR) también acabó por los suelos durante esa sesión, pero en su caso sin daños físicos que lamentar o que le pudieran impedir disputar la segunda clasificación para la que obtuvo el noveno mejor tiempo, como fuerte fue el susto que se llevó Márc Márquez, aunque en el caso del piloto del Repsol Honda pudo controlar la moto sin mayores problemas.

Su compañero de equipo, Alex Rins (Suzuki GSX RR), fue el líder inicial de esa primera clasificación (Q1), 1:48.519, secundado por el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), y después por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), con Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), séptimo.

No fallaron las estadísticas que señalan que aquellos que vienen de la primera clasificación parecen hacerlo con mejor ritmo y por eso Franco Morbidelli fue el primero en comandar la tabla de tiempos, si bien enseguida le superó el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y por detrás llegó Márquez para ponerse segundo; poco después Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) les relegaba a ambos una posición más atrás, pero la calificación no había hecho más que empezar.

En su tercera vuelta el piloto de Repsol Honda comenzó a marcar parciales de récord, a pesar de que Miller hacia una nueva vuelta rápida personal, para concluir ese giro al frente de la clasificación con un 1:47.050 que le "metía" más de siete décimas de segundo al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), encaramado ya a la segunda posición y con el australiano a más de ocho décimas.

En su segunda salida a pista, Marc Márquez hizo la preceptiva vuelta de lanzamiento y en la siguiente volvió a arañar unas milésimas de segundo a su mejor tiempo personal, 1:47.009, todavía con tiempo para una vuelta más y ya con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que se enganchó a su estela, a poco más de cuatro décimas de segundo, pero algo más atrás que ellos Fabio Quartararo iba con parciales de vuelta rápida.

La segunda línea de la formación de salida fue para Jack Miller, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en tanto que Joan Mir (Suzuki GSX RR) acabó noveno y, tras él, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que no ha sido capaz en ningún momento de alcanzar el nivel de los pilotos de cabeza y aquí, en Motorland Aragón, podría dar un paso atrás preocupante en su carrera por el sub-campeonato mundial. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO