Durante el fin de semana en el que se disputó el Gran Premio de Catar (Abu Dhabi), el piloto belga George Russell y el neerlandés Max Verstappen se vieron implicados en un fuerte pleito, en el cual intervinieron los comisarios de la Fórmula 1.
NOTAS RELACIONADAS
Este acolorado encuentro entre ambos se habría dado el sábado durante la clasificación, de acuerdo con lo comentado por Russell. Sin embargo, el primero en pronunciarse fue el piloto de Red Bull Racing, al señalar a Russell como un hipócrita; declaraciones que dio Verstappen tras ganar la carrera efectuada en Abu Dhabi.
La versión de Russell
De acuerdo con el corredor de la escudería Mercedes (Russell), este conflicto se originó el pasado 30 de noviembre: ''Es todo bastante irónico, teniendo en cuenta que el sábado por la noche Max dijo que iba a salirse de su trazada a propósito para chocar conmigo en la salida y, cito textualmente, ponerme la j*dida cabeza contra el muro'', explicó el oriundo de Norkfolk.
Sin embargo, estas recientes declaraciones proceden a las fuertes afirmaciones del holandés el domingo 1 de diciembre, cuando mencionó la actitud de Russell ante las cámaras y fuera de ellas.
''Siempre se muestra muy educado delante de las cámaras, pero cuando lo conoces en persona, se convierte en una persona completamente diferente. Realmente no lo soporto. No quiero tener nada que ver con él. Nunca vi a alguien perjudicar a otro de forma tan dura. Le he perdido todo el respeto'', explicó de forma distendida el joven tetracampeón de la fórmula 1.
Por otro lado, Russell dejó claro que considera que los pilotos se dejan intimidar por el neerlandés. ''La gente ha sido intimidada por Max y no se puede cuestionar su capacidad de conducción, pero no puede hacer frente a la adversidad siempre que algo ha ido en su contra'', detalló.