El equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing ha iniciado el año 2025 con una noticia que sacude a la escudería austriaca, se trata de la pérdida de uno de sus patrocinadores más importantes. La empresa de criptomonedas Bybit, que contaba con un acuerdo multimillonario, ha decidido no renovar su contrato con el equipo.
NOTAS RELACIONADAS
Bybit, que se unió a Red Bull en 2022, aportó un presupuesto estimado de 50 millones de dólares por temporada, para un arreglo de tres años y un total de 150 millones de dólares de patrocinio en lapso, lo que la convertía en una de las principales fuentes de ingresos del equipo. Su logotipo era fácilmente reconocible en los alerones delanteros y traseros de los monoplazas.
Sin embargo, fuentes cercanas al equipo indican que la salida de los patrocinios de las empresas de telecomunicaciones del magnate mexicano está relacionada con la intención de AT&T de aumentar su presencia en la escudería y convertirse en el único patrocinador de este sector dentro del monoplaza.
Cuentan con el principal
A pesar de estas bajas, Red Bull aún cuenta con un acuerdo millonario con Oracle, valorado en 100 millones de dólares anuales. Este contrato, iniciado en 2022, posiciona a la empresa tecnológica como el principal patrocinador del equipo.