El Gran Premio de Mónaco no fue el mejor para el corredor de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, quien tuvo que abandonar la carrera tras sufrir un fuerte accidente en su vehículo durante la primera vuelta de la carrera. Afortunadamente, el mexicano salió caminando del monoplaza y no se vio que sufriera alguna lesión grave.
NOTAS RELACIONADAS
El piloto danés Kevin Magnussen fue quien impactó en una de las ruedas traseras del vehículo de "Checo" Pérez y lo hizo impactar en múltiples ocasiones con las barreras ubicadas al borde de la pista. Además, el alemán Niko Hulkenberg también se vio inmiscuido en este accidente ocasionado por el choque de Magnussen al mexicano de la escudería Red Bull.
Pérez se quedó sin carro
Tras el accidente, el monoplaza de Pérez quedó totalmente inservible debido a los múltiples choques con las barreras de la pista que causaron que perdiera tres de sus ruedas. Sin embargo, el mexicano pudo salir caminando del vehículo y fue chequeado al instante por el cuerpo médico, sin signos de alguna lesión o golpe de gravedad.
Actualmente, el mexicano ocupa la tercera posición de la tabla de clasificación de la Fórmula 1 con 107 puntos, producto de 4 podios, en esta temporada. Solo es superado por Charles Leclerc de Ferrari, que tiene 113 unidades, y su compañero de escudería Max Verstappen, quien tiene 161 puntos por cinco victorias y seis podios en esta campaña de la F1.