Sergio 'Checo' Pérez no continuará como piloto titular de Oracle Red Bull Racing para la temporada 2025. Tras un irregular 2024, el equipo que ha defendido por los últimos 3 años decidió dar su lugar al neozelandés Liam Lawson.
NOTAS RELACIONADAS
En esta, su peor campaña con la escudería austriaca, solo alcanzó el podio 4 ocasiones en 24 carreras registradas. Por lo tanto, antes de culminar la zafra ya se conocía que Pérez sería sustituido la temporada entrante, aún cuando posee contato hasta 2026.
Un nuevo rol en la organización
El director de Red Bull Racing, Christian Horner, dejó saber que no se desvincularían del experimentado piloto mexicano por completo en la próxima temporada.
Además de aclarar que por cláusulas de su contrato, Pérez seguirá cumpliendo compromisos con la escudería, también confesó tener una buena relación con él y manejarían la situación con mucha paciencia.
“Todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de show runs con nosotros durante el próximo año. Pero era lo correcto para él, porque tampoco estaba disfrutando toda esta presión, el escrutinio y las expectativas cada fin de semana” mencionó Horner en entrevista para el medio TalksSport.
Asimismo, el directivo de la escudería expresó su genuina gratitud por lo que ha hecho durante las pasadas temporadas: Sergio ha estado con nosotros durante cuatro años y, en los primeros tres, desempeñó un papel fundamental en el equipo, especialmente en ese primer campeonato mundial de pilotos'', confesó Horner.