Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Posibles sustitutos de Lewis Hamilton en caso de poner fin a su carrera

Lunes, 24 de enero de 2022 a las 10:30 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Con el título de pilotos prácticamente asegurado, un accidente de Nicholas Latifi en los últimos instantes puso en marcha una serie de acontecimientos que dejarán huella en la historia del deporte durante muchos años.

Hamilton se encontraba en una posición privilegiada, habiendo realizado una carrera perfecta antes de que Michael Masi y sus travesuras con el coche de seguridad intervinieran.

Al final, tras una comedia de decisiones controvertidas, Max Verstappen pasó a Hamilton en la última vuelta para arrebatarle la gloria justo en el último momento.

Hamilton quedó increíblemente perturbado por lo sucedido y aún no ha decidido si quiere continuar en el deporte al que tanto ha dado.

En el caso de que se retirara, dejaría un gran vacío en el centro de la Fórmula 1, pero para Mercedes sería simplemente desastroso.

Toto Wolff y su equipo se quedarían sin su piloto número uno y tendrían que luchar para cubrir su asiento antes de que comience la temporada.

Así que, ¿a quién podrían traer en caso de que Hamilton decida marcharse? He aquí cinco posibles opciones.

Lando Norris

Este sería el fichaje soñado, pero quizás sea el más improbable. Lando ha progresado a pasos agigantados en las dos últimas temporadas y parece dispuesto a robarle títulos pronto.

Sin embargo, está firmemente arraigado en el campamento de McLaren, que continúa con su fantástica reconstrucción, y se necesitaría una palanca bastante importante para arrancarlo del equipo en el que parece ser tan feliz.

Esteban Ocon

Ocon parece una opción mucho más viable que Norris, ya que tiene historia con Mercedes y Wolff.

La estrella francesa es un antiguo piloto junior de Mercedes y tiene deseos de volver a las Flechas Plateadas en uno de los asientos de la Fórmula 1 en algún momento.

Nico Hulkenberg

Hulkenberg podría representar una especie de apuesta, pero ha demostrado su valía como el último súper submarino en el pasado.

Ha sustituido a Sergio Pérez y a Lance Stroll y, a diferencia de los dos pilotos mencionados anteriormente, es un agente libre.

Nyck De Vries

El campeón de Fórmula E de Mercedes representaría un movimiento comercial inteligente, ya que el holandés ya es técnicamente uno de sus empleados. De Vries ha sido increíble en la FE, pero su corazón realmente está en un coche de F1.

Sin embargo, después de ganar la F2 en 2019, no logró encontrar un asiento en el campeonato de la categoría reina, lo que puede ser algo preocupante.

Oscar Piastri

Si pensábamos que Hulkenberg era una apuesta, entonces Piastri representaría ir a por todas con un par de dos.

El campeón de la F2 de 2021 está sin equipo y sin coche en 2022 y representaría un negocio fácil si se le ofrece un papel. Sin embargo, si está preparado para el tipo de rigor que supone conducir el coche más exitoso de la historia del deporte, es otra cuestión totalmente distinta.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA