Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

El futuro de Lewis Hamilton: ¿Se retira de la Fórmula 1?

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 09:52 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Todos comentan el retiro de Lewis Hamilton de la Fórmula 1, pero el piloto se ha mantenido en silencio desde la derrota en el Gran Premio de Abu Dabi. De hecho, Mercedes, su escudería,  tiene la confianza de que competirá este año.

Al siete veces campeón de la F1 se le fue negado el octavo título en la última vuelta del Gran Premio tras una maniobra de Max Verstappen. Desde entonces el piloto británico decidió tomarse un tiempo para sopesar su situación y la próxima campaña de la Fórmula 1.

Desde entonces el rumor de su retiro se ha extendido por todos lados y todo estalló cuando Bernie Ecclestone lanzó un mazazo en una entrevita para el diario Blick: "Hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios. Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande", dejó entrever Bernie.

Por ahora lo único que se sabe realmente sobre Lewis Hamilton es lo siguiente: el heptacampeón no estuvo en la Gala de Premios de la FIA en París. De hecho, lo único que se ha sabido del piloto de Stevenage es que estuvo en la fábrica de Mercedes y que fue nombrado caballero por el príncipe Carlos. 

De hecho, Hamilton aún está bajo contrato con Mercedes hasta el 2023 y Lewis siempre ha sido claro con su retiro. El piloto solo sopesa retirarse cuando ya no tenga "hambre".

Sí, Lewis seguramente está dolido por la derrota en Abu Dabi, pero durante todas las carreras de la temporada pasada demostró que aún tiene esa hambre y que todavía es veloz, muy veloz. 

Hamilton por contrato y por la ambición del octavo título de la Fórmula 1 deberá estar en la próxima temporada de la F1 con Mercedes. De hecho, el twitter de Mercedes ha dejado una pista de que Hamilton se quedará para la próxima temporada.

"La adversidad causa que algunos se quiebren; otros a quebrar records", fue el mensaje desde la cuenta oficial de Mercedes. Un mensaje que tiene implícito la ambición de Hamilton por el octavo título que esta temporada estuvo a segundos de ser de él.

El antecedente de Nico Rosberg

No obstante, Mercedes sabe que todos es impredecible, así como las carreras y el mismísimo deporte donde hace vida. 

En la escudería está marcado a fuego en la memoria de todos lo que sucedió en 2016 cuando Nico Rosberg también anunció su retiro pese a tener firmado seguir más tiempo compitiendo.

Algo que podría ocurrir también con Lewis. Si al final la mente del británico se quiebra y decide no ser más piloto de Fórmula 1.

De ahí comienza el gusanillo alimentado por las declaciones de Ecclestone sobre sustituir a Hamilton en caso de que se retirara.

Las opciones de Mercedes si se retira Lewis

La conclusión a la que llegó el exdirector de la F1, Bernie Ecclestone, tras mantener una charla con el padre del piloto hace unos días es de retiro asegurado. Por lo tanto, ¿qué ocurrirá con Mercedes si Lewis no sigue?

Se abren dos aristas para estructurar el equipo Mercedes sin Hamilton: dar el liderazgo a George Russell y buscar un escudero o apostar por la competición entre pilotos (a lo Ferrari con Leclerc y Sainz) y dar con un piloto que pueda disputar el titulo del Mundial.

Tras la retirada de Kimi Raikkonen, y si Hamilton sigue el mismo camino, solo habría tres campeones mundiales en la próxima temporada: Verstappen, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El español también podría ser una alternativa en caso de la despedida del Sir Lewis Hamilton.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA