Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Cinco finales emocionantes en la historia de F1

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 03:00 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) definirán al campeón del 2021 en la Fórmula 1 en Abu Dabi, tras llegar empatados en puntos, por lo cual quien llegue adelante del otro será el nuevo campeón.

Te mostramos algunos antecedentes en la máxima categoría y hacemos un repaso de ellos.

1994

El primer título del alemán Michael Schumacher (Benetton) no estuvo exento de polémica, ya que al llegar al final la campaña estaba una unidad arriba del inglés Damon Hill (Williams) y en Australia ambos contendientes protagonizaron un choque que los dejó fuera de competencia y provocó que el germano fuera el monarca, aunque algunas voces señalaron que el accidente fue intencional.

1997

Tres años después, Schumi, ya en Ferrari, volvió a estar en el ojo del huracán, ya que llegaba al cierre de 1997 con un punto de ventaja, esta vez sobre el canadiense Jacques Villeneuve (Williams). En Jerez, los dos aspirantes chocaron, aunque el norteamericano pudo quedarse en pista y terminar tercero, para llevarse cuatro unidades que le dieron la corona, mientras el germano abandonó y después fue descalificado de la temporada por esa acción.

1999

Rumbo a la definición de 1999, el norirlandés Eddie Irvine (Ferrari) tenía cuatro de ventaja sobre el finlandés Mika Häkkinen (McLaren); sin embargo, el segundo ganó en Japón para llevarse 10 unidades, mientras que el del monoplaza rojo ocupó la última posición del podio para sumar cuatro y quedarse sin campeonato.

2007

En uno de los finales más emocionantes que se recuerden, al llegar a Brasil en 2007, el británico Lewis Hamilton estaba cuatro puntos arriba de su compañero en McLaren, el español Fernando Alonso y siete sobre el finlandés Kimi Räikkönen de Ferrari, pero en Sao Paulo triunfó el de la Scuderia para sumar 10 unidades, mientras que el asturiano fue tercero (6) y el inglés fue séptimo (2) por lo que el trono lo ocupó Iceman.

2008

Hamilton obtuvo su revancha un año después, cuando llegó a la definición con siete puntos de distancia respecto al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y aunque el sudamericano ganó en casa, el quinto lugar y sus cuatro unidades fueron suficientes para que el inglés consiguiera su primer título en F1, por la mínima diferencia.

2010 El antecedente más reciente de una temporada pareja fue hace 11 años, cuando Fernando Alonso (Ferrari) llegaba al cierre con ocho puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber y 15 sobre el alemán Sebastian Vettel, ambos de Red Bull; no obstante, en Abu Dabi el germano se impuso (25), el español fue séptimo (6) y el australiano, octavo (4), por lo que el campeón fue quien llegaba tercero

 

Últimas noticias


FARÁNDULA