Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Ferrari es el equipo que mejora más su cara desde 2020

Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 06:24 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. De la tierra al cielo, el resurgir de Ferrari en estas 17 carreras de la Fórmula 1 en 2021, número que sirve para comparar con la totalidad que se celebraron el año pasado, que son las mismas cifras. Los italianos son el equipo que mejor puntuación tuvo entre un año y otro.

El mítico equipo tocó hondo en 2020, con un Sebastián Vettel que pensaba más en amarrar su futuro fuera de Maranello y un Charles Leclerc que competía, pero no contaba con un vehículo capaz de competir con las cinco mejores escuderías de ese campeonato, que la relegaron a uno de los puestos más atrás en los últimos años, el sexto en constructores.

Ese campeonato, los bólidos rojos tan siquiera acumularon 131 puntos en 17 Grandes Premios, y previo al que se correrá este fin de semana en México, ya tenían acumuladas 250.5 unidades. Todo tras un gran team work armado por un monegasco más en forma, y un coequipero más enchufado como Carlos Sainz Jr. que ha obtenido tres podios y 122.5 de esos puntos.

El elenco que le sigue a Ferrari en mejora de rendimiento es Red Bull, que se quedó a una unidad de igualar la línea transalpina, con 118.5. Los “toros rojos” austriacos lograron apuntarse 319 puntos en 2020 y ahora tienen 437.5, aunque siguen en el segundo lugar, detrás de Mercedes.

Y las “Flechas de Plata” tuvieron la caída más dramática de puntaje, pues pasaron de 573 un calendario atrás a los 460.5 que actualmente poseen. De sacar 254 puntos a su rival más cercano, sólo pueden distanciarse por 23 en el presente.

Verstappen el mejor

Otro motivo para pensar que Max Verstappen ha sido el mejor piloto del 2021 lo da esta comparación, pues su participación del 2020 le hizo sumar 214 puntos y culminar en la tercera casilla del Mundial de F1, pero, ahora no solo es líder, sino que lo hace con 73.5 unidades más de los que tuvo al finalizar la zafra pasada en Abu Dabi, dónde ganó.

El segundo que mejoró su línea fue el inglés de McLaren, Lando Norres, con 52 puntos más de los que obtuvo en 2020. De 97 pasó a 149. Otro británico, el actual campeón del Mundo Lewis Hamilton, fue el que tuvo el descenso más dramático.

Fuera de su pedestal, el heptacampeón mundial tiene 275.5 unidades, 71.5 menos de las que logró hace un año, cuando amarró el cetro con 347, casi 150 más que su inmediato perseguidor.

En México se superará la cantidad de carreras que se corrieron en un año que tuvo que comenzar, en términos de la categoría reina del automovilismo, en julio debido a la pandemia de la COVID-19.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO