Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

El temple de Verstappen le arrebató triunfo a Hamilton "en su territorio"

Por Meridiano

Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 06:10 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. En una de las carreras más emocionantes en la campaña 2021 de la Fórmula 1, y quizás de las que recuerden muchos aficionados, Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa en su búsqueda por ser campeón del Mundo por primera vez en su novel carrera, al vencer en Estados Unidos a su principal contendiente, Lewis Hamilton.

El piloto neerlandés, quien en 2018 estuvo cerca de ganar en el Circuito de Las Américas, ubicado en la ciudad texana de Austin, al quedar a 1.2 segundos de quien obtuvo el primer lugar en esa oportunidad el finés Kimi Raikkonen (Ferrari, en ese entonces), logró ser sólido durante el fin de semana en norteamérica y pese a no tener un vehículo más rápido que el Mercedes del siete veces monarca de la máxima categoría del automovilismo, logró tener carácter.

A 1.3 segundos quedó la distancia entre el "33" del Red Bull Racing y el "44" de las flechas de plata, que reglaron un episodio más a una de los enfrentamientos más apasionantes del siglo XXI en la F1.

Pese a las vueltas rápidas hechas por el inglés, que descontaba entre 0.3 y 0.6 segundos a su rival mientras la carrera avanzaba, el temple que mostró Verstappen le dio un triunfo que le permite extender la diferenca a 12 puntos a falta de cinco grandes premios más.

La lucha en Bahréin, el undercut de Hamilton a Verstappen en España, el de Verstappen a Hamilton en Francia, el choque ocurrido en Gran Bretaña que hizo retirarse al piloto de Red Bull, el de Italia que los sacó de la contienda a los dos y otros episodios más que han hecho de esta una férrea lucha.

Hamilton tiene cinco victorias en Austin, incluso él solo tiene más que los demás ganadores juntos (Sebastián Vettel, Kimi Raikkonen, su compañero Valtteri Bottas y el propio Verstappen), los cuales acumulan cuatro triunfos entre todos.

Pero la distancia más corta entre ganador y segundo en esta pista data de la primera carrera e incluye al antagonista de esta historia. Hamilton ganó la primera carrera hecha ahí, en 2012, solo 0.6 segundos de diferencia a Vettel, que corría en Red Bull en esa oportunidad.

La segunda distancia más corta es la del 2018 y esta, del 2021, es la tercera.

Ahora irán al sur de EEUU la próxima semana, en México, donde Verstappen ha ganado dos veces en su corta trayectoria, siendo de los circuitos en los que más ha alzado trofeos. Misma cantidad de subidas al más alto peldaño del cajón tiene Hamilton, con sendos triunfos en 2016 y 2019.

GANADOR                   DISTANCIA                              AÑO

HAMILTON (MCLAREN) 0.6 S sobre VETTEL (RED BULL) 2012
VETTEL (RED BULL) 6 S sobre GROSJEAN (LOTUS) 2013
HAMILTON (MERCEDES) 4.3 S sobre ROSBERG (MERCEDES) 2014
HAMILTON (MERCEDES) 2.8 S sobre ROSBERG (MERCEDES) 2015
HAMILTON (MERCEDES) 4.5 S sobre ROSBERG (MERCEDES) 2016
HAMILTON (MERCEDES) 10.1 S sobre VETTEL (FERRARI) 2017
RAIKKONEN (FERRARI) 1.2 S sobre VERSTAPPEN (RED BULL) 2018
BOTTAS (MERCEDES) 4.1 S sobre HAMILTON(MERCEDES) 2019
VERSTAPPEN (RED BULL) 1.3 S sobre HAMILTON (MERCEDES) 2021

Últimas noticias


FARÁNDULA