Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Ralf Schumacher: "La sanción a Max no es justa"

Por Meridiano

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 02:31 pm

DIARIO AS

 

Sigue la polémica en torno al accidente de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Y, parece que seguirá trayendo cola en lo que resta de temporada. Un segundo choque de trenes entre los pilotos que se juegan el Mundial de la Fórmula 1 y, en el cual, cada uno parece tener una opinión dispar. Se han conocido ya varias opiniones, tanto dentro como fuera del paddock, y la de Ralf Schumacher era una que tampoco podía faltar. Para sorpresa (o no) de muchos, el alemán no está de acuerdo con la FIA, sobre todo, por la sanción impuesta 'Mad Max', que tendrá que cumplir en la próxima cita en Sochi, con el Gran Premio de Rusia.

Allí, el piloto de Red Bull, tendrá que sumar tres posiciones al resultado que consiga en la clasificación del sábado. Una decisión que Ralf Schumacher considera injusta al indicar que el accidente era tan solo un incidente de carrera más. "Creo que la penalización de la parrilla de tres lugares para Verstappen no es justa. Ambos pilotos corrían duro y Verstappen trató de rodear a Lewis, pero no había espacio porque Hamilton no le dio ninguno", comenta el expiloto en su habitual columna postGP para 'Sky Sport'.

"Lewis no se rindió porque no quería perder esa posición. Sabía que al hacerlo, habría perdido aún más puntos en comparación con Max. Fue una explosión; en mi opinión, ¡un incidente de carrera!", explica Schumacher en el mismo escrito, añadiendo que la FIA es "muy estricta" con Red Bull, por lo que, no sabe si apelarán la sanción de Verstappen y cree que la marca aceptará el castigo. Eso sí, confiesa que "tres puestos de salida no deberían ser un problema para Max", aunque “adelantar es difícil en Sochi”, lo que supone "una ventaja para Hamilton" pensando en el campeonato.

Schumacher insiste en su razonamiento sobre el accidente: "Si miras de cerca, puedes ver que Max ya está tratando de prevenir el choque, girando a la izquierda. Nunca lo ves entrando en Hamilton. No fue a propósito, pero fue un efecto secundario. Así que ambos van a Rusia con sus puntos sin cambios".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA