Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Se reanuda Gran Premio en Silverstone tras bandera roja por accidente de Verstappen

Por Meridiano

Domingo, 18 de julio de 2021 a las 07:04 am

EFE.

 

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que había quedado interrumpido, con bandera roja, casi nada más empezar, después del accidente del líder del mismo, el holandés Max Verstappen (Red Bull) -que tuvo que abandonar en la primera de las 52 vueltas- acaba de reanudarse.

Verstappen, que salió desde la 'pole', se defendió del ataque del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 33 puntos del anterior- en los primeras instantes. Pero en Copse, la novena de las 18 curvas del circuito de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del neerlandés; que se estrelló, por fortuna sin mayores consecuencias físicas, contra las barreras de protección.

Antes de la interrupción se había decretado la entrada a pista del coche de seguridad, momento en el que Hamilton entró a garajes a cambiar el morro de su coche; por lo que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido cuarto, antes de rebasar al otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, tomó la re-salida, desde la parrilla, en primera posición, por delante del séptuple campeón mundial y de su compañero finlandés.

En el momento de la reanudación, los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) ocupaban la séptima y la octava plaza, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había salido desde el 'pit lane', la decimonovena.

FARÁNDULA


HIPISMO