Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton: No esperábamos esto, estoy más que contento

Por Meridiano

Sabado, 05 de junio de 2021 a las 12:09 pm

BAKU. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del certamen, indicó en el circuito urbano de Baku después de la calificación que "no" esperaban este resultado tras un flojo fin de semana, por lo que está "más que contento"

"Teniendo en cuenta las difíciles circunstancias, estoy realmente contento con la vuelta, que ha estado muy bien. No esperábamos esto, realmente; es un más que sensacional resultado para nosotros, porque hemos sufrido lo inimaginable durante todo el fin de semana", explicó Hamilton, de 36 años.

"Mantuvimos la compostura y seguimos manteniendo serias conversaciones y debates en privado, retándonos unos a otros y sin admitir nunca un 'no' por respuesta", comentó el astro inglés, que detenta los récords históricos de 'poles' (100) y victorias (98) en la categoría reina del automovilismo.

"Dimos el mayor salto que hemos sido capaces de dar entre el tercer entrenamiento libre y la calificación", apuntó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

"Descubrimos algo al final del último entrenamiento y seguimos tirando en esa dirección. Ha sido muy complicado, han trabajado mucho, aquí y en la factoría, durante todo la noche y entre sesiones; estoy muy agradecido a todos y espero que todo el mundo esté contento, pero aún queda trabajo por hacer mañana", opinó Hamilton, tres veces ganador este año, pero que tras acabar séptimo en Mónaco, donde ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull), le tuvo que ceder el liderato a éste, que comanda con 105 puntos, cuatro más que él.

"Es difícil conseguir hacer funcionar los neumáticos correctamente, ha sido complicado encontrar la ventana. No estamos contentos con el fin de semana, pero estamos aquí ahora", dijo, sonriente, Hamilton después de la cronometrada principal de Azerbaiyán.

"Nuestro ritmo de carrera es mejor que a una vuelta, no entendemos bien por qué; pero espero que podamos luchar con estos chicos mañana", añadió el siete veces campeón del mundo británico este sábado en Baku, donde ganó en 2018. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO