Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Lewis Hamilton saldrá a cazar al "Kaiser"

Por Meridiano

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 04:36 am

Gabriel Sayago / @gsayago14

Este fin de semana comenzará la nueva temporada de la Fórmula 1. Será la edición número 72 de la máxima categoría del automovilismo en la que el británico Lewis Hamilton puede llegar a superar a Michael Schumacher como máximo ganador de la serie. 

La competición iniciará este 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin y finalizará el 12 de diciembre en Abu Dabi. El calendario contará con 23 carreras. 

Además de los nuevos cambios debido a la pandemia del Covid-19, el torneo tendrá otras modificaciones importantes como los eventos relacionados con los medios de comunicación que se realizaban los jueves. Estas últimas se trasladarán al viernes por la mañana, haciendo que se reduzcan los tiempos entre las actividades ese día.

Cambios de pilotos. El alemán, Sebastian Vettel dejó Ferrari por Aston Martin al finalizar la temporada 2020 y Carlos Sainz Jr. ocupará su asiento en la escudería italiana. 

Daniel Ricciardo abandonó Renault para ocupar el asiento que dejó libre Carlos Sainz Jr. en McLaren.

Ferrari a resurgir. La casa de Maranello tiene entre ceja y ceja mejorar la nefasta actuación que tuvo la pasada zafra en el sexto puesto de la clasificación de constructores. Ahora con LeClerc y Sainz Jr. buscan nuevos aires dentro de la máxima categoría.

Con nueva directiva y ganas de volver a lo más alto, los ingenieros de Ferrari han tratado de mejorar el auto para poder pelear mano a mano con Mercedes.

El regreso de un grande. Fernando Alonso será el regreso significativo de la competencia puesto que el español firmó con Alpine después de haber competido por última vez en 2018. Alonso regresará a la estructura con la que compitió seis temporadas en la década del 2000 (entonces con el nombre de Renault).

Alonso estuvo cerca de no estar en la temporada tras ser arrollado por un automóvil cuando andaba en bicicleta. El asturiano tuvo que ser operado de la mandíbula y ya está recuperado para el inicio de la zafra

En cuanto a equipos, Aston Martin regresará a la categoría tras haber competido por última vez en 1960 y Renault pasará a competir como Alpine F1 Team. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO