Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Ferrari se tomará tiempo para elegir a su nuevo consejero delegado

Por Meridiano

Martes, 02 de febrero de 2021 a las 07:38 am

La marca automovilística Ferrari se tomará su tiempo para elegir al próximo consejero delegado, después de que Louis Camilleri renunciara a su cargo en diciembre por motivos personales.

"Nos tomaremos el tiempo necesario para identificar a la mejor persona para liderar esta empresa", dijo este martes John Elkann, que ostenta el cargo de forma interina desde entonces, en la conferencia con los analistas con motivo de la presentación de los resultados.

Elkann, que también es presidente de Ferrari; de Stellantis, nacida de la fusión de Fiat Chrysler y PSA; y de Exor, la sociedad de cartera de la familia Agnelli, no quiso revelar más detalles y se limitó a agradecer la labor de Camilleri en la creación de un equipo directivo que ha impulsado la empresa y "lo seguirá haciendo hacia resultados sobresalientes".

En los últimos días, los medios italianos han apuntado a que Ferrari podría acudir al mundo de la moda de lujo para buscar a su próximo consejero delegado y han identificado a tres posibles candidatos: el actual consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri; el exconsejero delegado de Valentino Stefano Sassi; y Hans Hoegstedt, que ostenta este puesto en Tom Dixon.

El primer ejecutivo de Ferrari trabajará para desarrollar el plan estratégico de la compañía, que apunta a tener el 60 % de su flota automovilística híbrida para 2022.

Ferrari obtuvo un beneficio neto de 609 millones de euros en 2020, un 13 % menos respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 699 millones, debido en parte a los cierres derivados de la pandemia de coronavirus. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO